La nueva Chevrolet Montana, que será presentada el 1° de diciembre a través del canal oficial de YouTube de la marca, estará equipada con el motor naftero de 1.2L Turbo, en todas sus versiones.
Uno de los avances de este motor estará en su electrónica, ya que permite hasta tres veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores, asegurando así aprovechar con más eficiencia su potencia. Según proyecciones de la Ingeniería de GM, el resultado es la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento.
En este contexto, la futura representante de Chevrolet será, entre las pick-ups automáticas, por ejemplo, la campeona en economía de combustible, una característica que gana cada vez más relevancia para quienes buscan una dosis extra de comodidad.
“Se desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la Nueva Montana considerando la propuesta integral del vehículo, para optimizar el desempeño, ya sea estando sin o con carga”, explicó Eduardo Dominiquelli, Ingeniero Jefe del proyecto.
Otro concepto interesante de la nueva Montana es el hecho de que une la robustez de una verdadera pick-up con el confort y la maniobrabilidad de una SUV. Incluso trae una posición de manejo más alta, una selección de acabados sofisticados, además de mucha tecnología para la seguridad y la conectividad.
La nueva Montana fue desarrollada para ser un vehículo práctico y versátil para el uso diario, incluso al estacionar. Para ello, innova en las dimensiones de la carrocería, lo que resultó en un mejor aprovechamiento del espacio interior, incluso para los pasajeros de la segunda fila de asientos.
Además, la nueva Montana incluye una caja de carga inteligente, debido a que servirá para múltiples tipos de organización de la carga.
Chevrolet ya compartió detalles del aspecto de la futura pick-up de la marca, incluidos los faros full LED, la cabina doble y la puerta de la caja de carga con un sistema de amortiguación para la apertura.
La nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.