En el primer Foro Legislativo de Movilidad Sustentable en la Cámara de Diputados de la Nación, organizado por CAVEA, Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, dio a conocer su nueva apuesta, la de convertir barcos de combustión a eléctricos y realizó un pedido al Gobierno para que se puedan importar las partes y poder comenzar a trabajar.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
«Tino» (centro) exponiendo en el Foro del Congreso.
El sector naval, al igual que el de los vehículos, también está afectado por el problema de las restricciones a las importaciones.
Constantino Abella Roigt, con su empresa CVA, fabricó un barco en 2008 (ver en las imágenes). Se trató del emprendimiento privado más importante de los últimos años.
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Constantino junto a Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir; Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA, y Damián Rudaszewski, presidente de DALIAN (foto izquierda). Y junto a su esposa (foto derecha).
“Control Vehicular Argentino fabricó un barco hace 15 años por sus propios medios con acero naval de última generación. Ahora con mi empresa CVA intentó hacer los nuevos barcos en aceros especiales inoxidables e incorporar toda la tecnología híbrida-eléctrica y solar”, aseguró “Tino”. Además agregó: “CVA, al haber realizado varios desarrollos navales, va a fabricar lanchas con hidrofoil, que es el ala que se encuentra debajo de las embarcaciones”.
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Constantino y esposa (derecha) junto a todos los socios de CAVEA.
“Debido al trabajo que tenemos con el INTI para la VTV del auto eléctrico, nos adentramos de lleno en este proyecto y fabricamos un auto eléctrico, pero ahora también estamos fabricando el primer barco eléctrico íntegramente desarrollado en nuestro país”, comentó Constantino en el primer Foro Legislativo. Y aclaró: “Fabricamos un barco de acero naval, íntegramente hecho por nosotros”.
En referencia al pedido al Gobierno para poder importar, Constantino comentó: “Quiero que este sector tenga los mejores fierros para poner en lo más alto a nuestra mano de obra argentina. Es un desperdicio que no lo podamos hacer. Creemos en este país, pedimos que nos dejen entrar los ‘juguetes’”.
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Así fue el preceso de fabricación del barco.
-¿CÓMO SERÁ EL BARCO ELÉCTRICO?
El barco desarrollado por Constantino Abella Roigt fue creado con chapa F24, y cuenta con 14 metros de largo de eslora y 4 de manga.
El objetivo es convertirlo a eléctrico. Su motor de combustión será reemplazado por un motor idéntico, pero 100% eléctrico. Técnicamente este cambio aumentará el espacio interior.
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Así es el barco de Constantino y CVA, el cual se quiere convertir a eléctrico.
La embarcación tendría uno o dos motores con controladores, al igual que los autos eléctricos, aparte se le incorporará una fuente de generación de 6 kW solar más un motor generador atkinson de última generación de bajo consumo para generar un sistema híbrido de propulsión de 1.700 Nm con interpolación hasta 3.200 Nm.
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Los renders del proyecto del barco de CVA.
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.