Hamelbot: el C-R2 iniciará su fabricación en serie a mediados de 2023

Hamelbot: el C-R2 iniciará su fabricación en serie a mediados de 2023

En exclusiva para Auto X, Martin Bueno, director ejecutivo y miembro del directorio de Hamelbot-FanIOT, anticipó cuando estará iniciando la fabricación en serie de su primer auto eléctrico, el C-R2. Será para mediados del 2023.

Una vez que finalice la planificación de lo que será la producción, que será en marzo, iniciará el proceso para poner en marcha la planta de la empresa misionera.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo C-R2 en el día de su presentación, junto a Martín Bueno (derecha).

“Para 2023 estamos ya finalizando todo lo que es el sistema de planificación de producción. Esto se refiere básicamente a lo que van hacer los espacios físicos, la maquinaria y la gente, para comenzar la producción seriada del C-R2, que es nuestro primer vehículo”, explicó Martín Bueno.

“Esperamos terminar está planificación en marzo del año que viene para poder dar ya al punta pie inicial para que a mediados de año inicie la puesta de la fábrica para poder comenzar a producir en serie, finalizó el directivo de la empresa público-privada.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Martín Bueno dentro del C-R2.

A continuación, en los dos videos que figuran en el Twitter de Auto X, pueden escuchar a Martin Bueno, -en el marco del primer Foro Legislativo de Movilidad Sustentable en Diputados-, hablar sobre la necesidad imperiosa de tener una Ley de Electromovilidad para que empresas nacionales como la suya sobrevivan; sobre el derrotero de la industria automotriz nacional, y además hizo un giño a AUTO X por el trabajo que realiza sobre Electromovilidad. ¡Muchas gracias Martin!

VIDEOS EN EL TWITTER DE AUTO X

El CR-2 se producirá de forma artesanal en una planta que estará ubicada en el Parque Industrial de Posadas, en un anexo a la fábrica. Para la producción de cada unidad intervendrán entre 30 y 40 personas, ya que no se utilizarán robots para su construcción.

Se trata de un vehículo de la categoría L (L7b), y está realizado íntegramente con fibra de vidrio y con partes de fibra de carbono. Mide 2.51 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.61 metros de alto. Puede cargar 80 kg.

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