Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su primer aniversario como empresa independiente

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su primer aniversario como empresa independiente

Bajo una estrategia global, Daimler AG se dividió en dos unidades de negocios, una dedicada a la comercialización de camiones y buses, y otra dedicada a los autos de lujo y vehículos utilitarios. El grupo Daimler Truck AG en Argentina, opera como Mercedes-Benz Camiones y Buses. La separación total de las compañías concluyó el 1 de diciembre de 2021, constituyendo desde ese momento dos entidades legalmente independientes. La reorganización de la estructura mundial involucró aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países.

En Argentina, la compañía continúa operando en un área exclusiva, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Allí se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en sus diferentes versiones. En el mismo sector opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original.

Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina posee también oficinas centrales, un Training Center y una unidad de negocios SelecTruck ubicadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Su operación comercial incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país. Allí, más de 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360° con la excelencia que caracteriza a la marca.

“Nuestra compañía reúne toda la experiencia y trayectoria de más de 70 años entregando vehículos pesados en el país, con toda la flexibilidad que nos otorga ser una empresa nueva” comenta Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega “sabemos lo que nuestros clientes esperan y valoran de nosotros, y ahora, tenemos la oportunidad de operar con mayor agilidad para responder rápidamente a las demandas de nuestro mercado”.

Este año, Mercedes-Benz Camiones y Buses culminará con una producción local de 3800 unidades. Adicionalmente, la compañía logró alcanzar las 3000 piezas remanufacturadas, en su planta REMAN, ofreciendo un portfolio de motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites y bombas de agua de camiones y buses. A su vez, por el lado de buses, este año se celebra la producción de 110.000 chasis, fortaleciendo su compromiso con la industria nacional a través de la cadena de valor, que incluye a empresas carroceras certificadas por Mercedes-Benz que aseguran la calidad y seguridad que la caracterizan.

“Nuestros camiones recorren todo el país trasladando las materias primas que requieren otras industrias y los productos terminados que demandan los argentinos. Nuestros buses, unen diferentes puntos del país tanto en la corta, media como larga distancia, transportando a personas para sus actividades laborales como recreativas” comenta Barcesat.

La estrategia local de Mercedes-Benz Camiones y Buses se centra en sus clientes. Por eso, se le ofrece al usuario un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión o bus: venta, repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra de usados como parte de pago.

A su vez, la compañía continúa desarrollando su plan estratégico con foco en el cuidado del medio ambiente bajo la campaña “Somos parte del cambio” que se traduce en un árbol plantado por cada unidad de camiones o buses vendidas en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *