Se lanzó una propuesta para formar parte del campeonato European Le Mans Series 2023. Se trataría de la primera vez en la historia en que una dupla Argentina integrada, por una mujer y un hombre, participarían en una competencia internacional.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Así es el Prototipo LMP3.
El equipo está en la búsqueda de tres sponsors para competir en la categoría LMP3, con Matías Russo y Ianina Zanazzi. Es para participar en uno de los 3 mejores equipos de la categoría. En el presupuesto para competir incluye los costos del equipo, pruebas oficiales y las carreras. La competencia iniciará el próximo 23 de abril, en Barcelona.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Ubicación de los sponsors.
En el comunicado, los responsables esperan tener el acompañamiento de YPF y hablan de su objetivo de llegar a las 24 Horas de Le Mans: “Para nosotros, tener el acompañamiento de YPF es realmente de mucha importancia, por toda la historia y por lo que significa la empresa en el automovilismo mundial. Sin dudas sería un pilar muy importante de nuestro proyecto y así seguir trabajando para poder llegar a nuestro gran objetivo que es estar en las 24 Horas de Le Mans y en un futuro cercano el Campeonato Mundial de Endurance WEC”.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Calendario European Le Mans Series 2023.
¿Cómo es la competencia European Le Mans Series?
Este campeonato con sus tres divisionales LMP2, LMP3 Y GTE es el más competitivo de toda Europa. Tiene un calendario internacional de 6 fechas con carreras de larga duración recorriendo 5 países en los mejores circuitos Europeos.
Fue creado con el fin de que los equipos y pilotos tengan un programa de adaptación pleno y súper competitivo para formar parte de Las 24 Horas de Le Mans y luego pasar al World Endurance Championship (WEC).
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Matías Russo:
El piloto argentino nació el 4 de septiembre de 1985, en Paraná, Entre Ríos. En 1999 con 13 años, hizo su debut como piloto en TC 850 con un Fiat 600 y desde ese momento persiguió un sueño con muchísimo trabajo, ganando en distintas categorías argentinas para luego llegar a Europa en el año 2005 y lograr lo que tanto soñó.
Nueve años después de su debut, llegó a probar para Ferrari en Fórmula 1 y ser piloto oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Gran Turismo, donde consiguió ganar en su primer año. Actualmente Matías es el último argentino que probó un auto de F1.
Todo lo que hizo en su carrera fue importante, pero lo más destacado sin dudas fue llegar a competir en Las 24 Horas de Le Mans en tres oportunidades representando a Ferrari, cinco 24 Horas de Spa Francorchamps, 12 Horas de Sebring en Estados Unidos, luego de Ferrari dio su paso por Audi, obteniendo el Subcampeonato Italiano de Gran Turismo, subiendo al podio en 9 ocasiones durante esa temporada.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Ianina Zanazzi:
Es una piloto de carreras profesional. Hija de Carlos Zanazzi, mecánico y Jefe de Taller de Porsche por más de 40 años, lleva la adrenalina y la velocidad en su ADN. Con solo 14 años se subió por primera vez a un karting y comenzó su aventura; en 1996 que tuvo su primera carrera en karting, pasando a la Fórmula Hyundai argentina en la temporada de 1997. En 1998 compitió tanto en la Fórmula Honda Argentina como en la Fórmula Renault Argentina. Permaneció en la serie Renault solo en 1999, antes de mudarse a la Fórmula 3 Sudamericana en 2000, en la Clase B.
En 2001, se mudó a la clase principal, pero solo compitió en parte del calendario de la temporada. También compitió en una temporada parcial de la Fórmula 3 española en 2002. Apasionada por la velocidad, la competencia y los nuevos desafíos, volvió a formar parte del mundo del automovilismo después de más de 13 años, en la Porsche Cup Trophy 2018 logrando ganar el campeonato, haciendo historia por ser la primera mujer del mundo en hacerlo.