El ACA está en un proceso de cambio: La Cámara de Concesionarios del Club se reunió con CVA para analizar su futuro (¿pre VTV?)

El ACA está en un proceso de cambio: La Cámara de Concesionarios del Club se reunió con CVA para analizar su futuro (¿pre VTV?)

Los representantes de la Cámara de Concesionarios de Servicios del ACA (Automóvil Club Argentino), fueron de visita a la planta de Control Vehicular Argentino (CVA) para reunirse con su presidente, Constantino Abella Roigt, para hablar de cómo podría cambiar el futuro del legendario club argentino.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Tomás Ávalos, presidente de la Cámara de Concesionarios de Servicios del ACA (derecha), y Walter Ariel Berella, su vicepresidente (izquierda) con el Renault 4 eléctrico de CVA.

Allí, Tomás Ávalos, presidente de la Cámara, y Walter Ariel Berella, su vicepresidente, comentaron en qué estado se encuentra el ACA, ya que prácticamente no están realizando ningún servicio para el automotor. Su idea es buscar nuevos negocios para revitalizar la asociación, y una de ellas puede ser que sus concesionarios se conviertan en servicios de diagnóstico, pre VTV.

Edificio del ACA Palermo.

Tomás Ávalos es el dueño de Geaval S.R.L., el ACA de Palermo, ubicado en la calle Godoy Cruz 3111. En la charla, él comentó que con respecto al servicio al automotor actualmente solo cambia aceite, por lo que busca realizar más servicios. “Por ahora solo hago cambio de aceite. A mí me gustaría extenderme un poquito más, con alguna cosa de service normal de autos”.

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Tomás Ávalos, presidente de la Cámara de Concesionarios de Servicios del ACA y Walter Ariel Berella, su vicepresidente, junto a Constantino Abella Roigt, presidente de CVA.

El directivo también explicó que en 2024 habrá un cambio de presidente en el ACA y esperan que cambie la política y puedan sumar nuevos negocios. “El año que viene hay cambio de presidente y por ahí cambia la política. No sé qué va a ser el nuevo. Este año es de transición”.

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Fotos de Constantino Abella Roigt junto a los directivos de la Cámara de Concesionarios de Servicios del ACA.

En este momento el ACA cuenta con varias máquinas de CVA, pero las mismas actualmente no se encuentran 100% operativas y deben renovarse. Se deberá hacer un retrofiting de las máquinas para que estén actualizadas.

Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, comentó que tiene una relación muy estrecha con el ACA por su historia familiar. “Nuestra relación con el Automóvil Club Argentino está dada porque somos descendientes de Juan Abella, que es el fundador. Él era el hermano del abuelo de mi papa”.

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Tomás Ávalos, presidente de la Cámara de Concesionarios de Servicios del ACA (izquierda), y Walter Ariel Berella, su vicepresidente (derecha) con el Renault 4 eléctrico de CVA.

La opción que le ofrece CVA al ACA es reconvertirse en centros de pre VTV. “Lo que puede pasar es que el ACA se especialice en diagnostico vehicular nada más, convirtiéndose en una pre VTV”, explicó “Tino”.

En relación a este tema, Christian Delutis, director de desarrollo de CVA, explicó: “La pre VTV es un concepto novedoso que CVA está impulsado en talleres privados de reparación, aplicando tecnología de punta y conectividad 4.0, para acercar el centro de diagnóstico con el usuario final”.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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