Chargebox NET apunta a tener en el corto plazo 100 puntos de recarga en todo el país

Chargebox NET apunta a tener en el corto plazo 100 puntos de recarga en todo el país

Chargebox NET, la primera red de carga de vehículos eléctricos que se acomoda a la rutina de los usuarios, actualmente tiene 52 cargadores instalados y en proceso de instalación en diferentes lugares, ya que anunció que en el corto plazo espera tener 100 puntos de recarga en todo el país.

La empresa comercializa cargadores, cables y accesorios de marca propia y representa oficialmente en la región a las marcas europeas EV BOX y Wallbox.

En la extensa charla que tuve con Emiliano Esteban Tofolo, el Gerente Comercial de la empresa, me aseguró que tienen como objetivo duplicar sus puntos de carga en todo el territorio nacional. Además me comentó cómo fueron los comienzos de Chargebox NET, y sobre la posibilidad de ofrecer en el futuro cargadores rápidos, y el de consolidarse como operador de redes de carga, con sistema de gestión y mantenimiento de los cargadores para nuevas redes y en la postventa de los cargadores que ya están instalados en las estaciones de las petroleras.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Actualmente cuántos puntos de recarga tienen en todo el país y cuantos estiman tener en el corto plazo?

Ya tenemos 52 cargadores en toda la red entre los instalados y los que se están instalando en estos días. El objetivo es llegar en el corto plazo a tener instalados 100 cargadores en todo el país”.

Somos la red más amplia de Argentina, los únicos que tenemos un sistema de membresías y una comunidad, donde cualquier cliente o usuario de autos híbrido o eléctrico entra a la web, pide su tarjeta de membresía, carga sus datos y tiene tres meses bonificados para cargar en todos nuestros puntos. Luego de ese periodo podrá acceder a algunos de nuestros packs de carga armados según tipo de vehículo y consumo estimado”.

Por ejemplo habrá packs de carga disponible para híbridos enchufables (96 horas de carga anual) y un packs de carga para full eléctricos (144 horas de carga anual), horas que se podrán usar en cualquier momento del año”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Donde están instalados actualmente y los próximos donde lo harán?

Hoy cubrimos mayormente la zona Buenos Aires y costa atlántica, tenemos acuerdos firmados con Carrefour, McDonalds, Nordelta, TOM, Norcenter, Remeros plaza, Kansas, entre otros tantos puntos estratégicos. Al mismo tiempo estamos creciendo hacia la zona de Rosario, la idea es instalar en Zárate, en Carrefour y en McDonalds de Rosario”.

Este año llegamos a San Martín de Los Andes. Ya hacía tiempo que veníamos analizando lugares estratégicos en el sur para instalar, y logramos un acuerdo gracias a CAVEA en el Hotel Le Village”.

Las prioridades ahora para instalar nuevos puntos son la provincia de Córdoba, donde tenemos un nuevo representante oficial. Estamos ahora en busca de un partner en Mendoza para poder ayudarnos a crecer en esa región, y después sin dudas creo que el siguiente paso en el Norte del país”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Cómo se creó Chargebox NET?

Chargebox NET nació hace cinco años, como un proyecto para soluciones de Electromovilidad. Nicolás Nervi, Matías Martínez de Hoz y Christian Mirennafueron los que empezaron el recorrido, primero viajando en 2019 a Ámsterdam a la casa matriz de EV BOX, marca holandesa de la cual somos representantes oficiales en el país y en la región. Allí ellos se capacitaron sobre los productos de EV BOX, y ahí consiguieron la representación”.

En paralelo, para complementar la propuesta de producto lograron también la representación de Wallbox España”.

Se empezó con una estrategia fuerte con el objetivo de ser la primera red de carga a nivel país, comenzando a instalar en diferentes puntos estratégicos, empezando por AMBA y siguiendo por la ruta Atlántica hacia el lado de Mar del Plata a través de acuerdos Con Carrefour, McDonalds, con hoteles, centro comerciales, parkings, entre otros lugares”.

Nicolás y Matías, fueron los primeros en ir desde Buenos Aires a Mar del Plata con un Nissan Leaf, cargando exclusivamente a la red de Chargebox NET. Tenemos un acuerdo con Atalaya, en Dolores, en el Hotel Termal y llegando a Mar del Plata en el Carrefour de avenida Constitución, y en el Hotel Sheraton”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿En el futuro ofrecerán cargadores rápidos?

Hoy nuestros cargadores instalados son semi rápidos de 22 kW porque nuestra prioridad es lograr la mayor cobertura posible. No obstante este año tenemos planeado comenzar a instalar cargadores DC 50 kW mínimo”.

-¿Son los proveedores de YPF o de otra petrolera?

En este momento estamos en conversaciones con varias petroleras proponiendo alianzas de colaboración para ofrecer mejoras en la experiencia de carga de los usuarios. En Chargebox NET siempre estamos buscando la manera de brindar soluciones de carga para promover la electromovilidad”.

Hoy seguimos apostando a expandir nuestra red carga, ofrecer variedad de cargadores y accesorios, poniendo foco en brindar el mejor servicio de instalación, postventa y administración de la red de carga. Para poder lograr todo esto nos apoyamos en nuestra red de representantes comerciales que cada vez crece más en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *