Alfa Romeo, la marca italiana de vehículos deportivos, celebró sus 100 años en la Embajada de Italia en la Argentina. La marca, sinónimo de diseño, estilo, italianidad y deportividad llegó a nuestro país durante el siglo pasado y fue sin duda, uno de los primeros destinos donde los modelos del “cuore sportivo”, fuera de Europa, fueron conquistando admiradores, seguidores, fanáticos e, incluso, coleccionistas.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El origen de Alfa Romeo en la Argentina comienza con el empresario Eduardo Carú, quien en 1923 importó el primer Alfa Romeo al país. El modelo RL fue un éxito en los circuitos de competición local. Comenzando a partir de ese momento, la construcción de un lazo inquebrantable entre Alfa Romeo y Argentina.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Alfa Romeo, la marca con la cual Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial, brilla por la innovación de sus modelos, como el Stelvio Veloce, el primer SUV de la marca que es éxito de venta en Estados Unidos y multipremiado en Europa, y que llegó a la Argentina en su nueva versión pero con la impronta que lo caracteriza. Por otro lado, está el Giulia Veloce, es un clásico moderno que se destaca por su diseño, potencia e innovación.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Alfa Romeo es una marca global que pisa fuerte de la mano de la conectividad y la electrificación. Hoy el Tonale Híbrido es un éxito de ventas en los mercados donde ya está disponible.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Asimismo, este auto es el primero del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
En 1951, Juan Manuel Fangio ganó su primer título en la Fórmula 1 junto a Alfa Romeo. La anécdota cuenta que Fangio firmó el contrato sin siquiera mirar la cifra. Los ceros en el contrato no eran algo central en ese momento clave de su carrera. Él estaba cumpliendo un sueño: correr con un Alfa Romeo. Ese fue el momento justo en el que la marca hizo historia y se ganó un lugar en la memoria de todos los argentinos como el auto que llevó a Fangio a coronarse como campeón mundial del automovilismo.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.