CESVI, las aseguradoras y Eco Wagen trabajaran en conjunto para analizar los riesgos siniestrales que tienen los vehículos retrofit

CESVI, las aseguradoras y Eco Wagen trabajaran en conjunto para analizar los riesgos siniestrales que tienen los vehículos retrofit

Lucas y Matías Díaz, los dueños de Eco Wagen SRL estuvieron de visita en las instalaciones de CESVI Argentina, ubicada en Pilar. El motivo del encuentro con la empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, y que cuenta con un Centro de Experimentación para realizar Crash Test, fue para llegar a un acuerdo para analizar en conjunto los riesgos siniestrales que pueden tener los vehículos reconvertidos a eléctricos, es decir los retrofit.

CESVI está conformada societariamente por ocho compañías de seguros. Estas son: Zurich, La Segunda, Rivadavia, MAPFRE, SURA, Sancor Seguros, San Cristóbal y RUS (Rio Uruguay Seguros).

Los hermanos Díaz de visita en CESVI.

Nos reunimos con CESVI porque ellos trabajan en conjunto con las aseguradoras para analizar las probabilidades, estadísticas y reparabilidad de los vehículos retrofit a la hora de un siniestro”, comentó Lucas Diaz, socio fundador de Eco Wagen SRL.

Las aseguradoras que conforman CESVI están interesadas en analizar los riesgos siniestrales de los retrofit. Así lo confirmó Díaz: “Las compañías aseguradoras se contactaron con CESVI para que analicen cuales son los riesgos nuevos que presentan los retrofit en las calles de nuestro país”.

Para ello Eco Wagen trabajará en conjunto con CESVI para realizar todos los análisis que sean necesarios. “Eco Wagen va a trabajar en conjunto con CESVI para poder realizar todos los análisis pertinentes para que las compañías de seguros acompañen el retrofit y el cambio de la movilidad”, aseguró uno de los dueños de Eco Wagen.

Sede de CESVI en Pilar.

CESVI tiene como misión contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y sus costos asociados como aporte al mercado asegurador y a la sociedad en general. Se trata de una empresa que busca soluciones para el mercado asegurador argentino y de la región.

Además, CESVI es una empresa que está en sintonía con la Movilidad Sostenible, ya que cuenta con el primer centro de reciclado de vehículos legales de la Argentina, realizando de este modo la Economía Circular. En Pilar, la empresa lleva a cabo el desarme, clasificación, venta, reciclado y disposición final de cada autoparte.


Reconvertí tu vehículo con Eco Wagen. Te ofrecen tres kits diferentes:

  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *