Taller Autorizado Coradir (TAC): Así es el servicio postventa de los TITO y las TITA, que cuenta con más de 100 sitios ya habilitados en todo el país

Taller Autorizado Coradir (TAC): Así es el servicio postventa de los TITO y las TITA, que cuenta con más de 100 sitios ya habilitados en todo el país

En la extensa charla que tuve con Juan Manuel Baretto, el presidente de Coradir, en mi segunda visita a la planta en San Luis (el informe aquí), me habló en detalle de cómo trabajan el servicio postventa en sus Talleres Autorizados Coradir, los TAC, de los cuales aseguró que ya hay más de 100 en todo el país. Estos se complementan con los actuales casi 80 puntos de venta que tiene la empresa.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Todas las imágenes pertenecen a la planta de Coradir, al armado de los vehículos.

-TALLER AUTORIZADO CORADIR:

Los denominados TAC (Taller Autorizado Coradir) se encuentran en todos los lugares donde se vendió un Tito o una Tita. Baretto explicó que se buscan talleres en cada localidad, se los homologa como un TAC y se le transfiere todo el conocimiento para que puedan realizar los arreglos de los vehículos.

En todos los lugares donde entregamos un Tito, en esa cuidad se homologa un TAC. Buscamos un taller que ya exista y de probada experiencia en la ciudad y lo que hacemos nosotros es transferirle todo el conocimiento relacionado a esto nuevo, que es un vehículo de la clase L7b eléctrico”, aseguró Baretto. Y agregó: “Con las capacitaciones que le damos, con los medios digitales, cada TAC tiene una base de datos con accesos con videos de como se hace cada trabajo y testeo. La verdad que esta dando muy buen resultado”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En este momento hay 100 TAC en todo el país, superando de este modo la cantidad de puntos de venta que tiene actualmente la empresa. “Ahora mismo tenemos más TAC que puntos de venta. Hay 100 en total. Esto es porque el Tito llegó a más ciudades, en las cuales en algunas no tengo agencias”, aseguró Baretto.

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el TAC central de Coradir. “En la Ciudad de Buenos Aires tenemos un TAC en nuestra fábrica de Parque Patricios, que ahí en realidad es la central de servicio técnico. En esta planta tenemos todo el stock de piezas de repuestos que atiende a todo el país. Por ejemplo si falla una pieza en San Juan, la pedís, esa misma tarde se despacha y al otro día la estas recibiendo en San Juan”, comentó el directivo de la empresa.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-PUNTOS DE VENTA:

En relación a los puntos de venta, Baretto ratificó que buscan llegar a los 100 en el corto plazo. En este momento cuentan con más de 80. “Ahora tenemos casi 80 puntos de venta. Pero estimo que para un poco más mitad de año ya vamos a estar en 100 agencias”, explicó el directivo.

Yo creo que es razonable tener 100 puntos de venta, porque la Argentina es muy extensa y tiene demasiadas ciudades”, comentó Baretto. Y agregó: “Queremos que en cada localidad que allá un Tito la persona tenga, así como un taller autorizado de Coradir, también queremos que tenga una agencia local para que lo puedan comprar allí mismo. Yo creo que 100 locales en Argentina es poco”.

Sí algunos puntos de venta cuentan con talleres, se los capacitan para que puedan reparar las unidades. En este sentido, Baretto explicó: “Todas las agencias que tienen capacidad de taller, lo que hacemos es capacitar a los técnicos para que puedan atender al Tito en la misma agencia. Lo que pasa es que no todas tienen un taller asociado. Las que la tienen se homologan y atienden ahí, y sino buscamos otro taller”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

POSTVENTA CORADIR: ¿Cuánto demorá reparar el desperfecto de un Tito o una Tita?

El presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, explica en detalle cómo se realiza el trabajo de coordinación para reparar una unidad.

Los trabajos que se realizan en los Tito son relativamente rápidos, digamos que todos duran menos de un día. Las demoras que pueden haber tienen mucho que ver con la coordinación de cuando se saca el turno. Lo que si hay es mucho trabajo de logística de enviar la partes para repararlo”.

Entiendo que todos los clientes están satisfechos, porque se le da respuesta, que es lo importante”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Hay muchos que han tenido choques en la calle. Con ellos, la reparación suele demorar un poquito más por el seguro, debido a que ellos nos envían a nosotros el presupuesto de las piezas, le contestamos, y ahí el seguro lo aprueba recién para la semana siguiente, que es ahí cuando despachamos las piezas al taller que nos dicen. Es un tema de burocracia”.

El despacho de las partes se realiza en 48 horas. Pero normalmente cuando el seguro tiene que tramitar la proforma, tarda una semana. Y después, dependiendo del desperfecto que tenga el auto, se tarda lo que demora el taller”.

Hemos tenido varias personas que chocan el auto o que lo chocan. Hubo dueños de Tito que han tenido un par de siniestros, pero cuentan con seguro total”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Sí un siniestro particular no está cubierto por el seguro, lo tenes que llevar vos a tu taller. Pero sí tenes un seguro total incluye el servicio de grúa que lo lleva hasta el taller y después vos lo vas a retirar cuando el arreglo ya esta terminado”.

Normalmente la persona nos escribe a postventa, y de ahí se coordina rápidamente con el TAC de su ciudad. Luego se hace el envió de las partes incluyendo la parte involucrada, se lo arregla en el taller designado, y al día siguiente ya lo tiene funcionando”.

El cliente habla con el servicio postventa de Coradir y nosotros le gestionamos el turno en el TAC. Además nos cercioramos de que lo atiendan bien y que no le cobren nada que no corresponde”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Hasta ahora no tuvimos ningún problema con el motor y la batería. Si nos ha pasado, por ejemplo, unos autos en el transporte del viaje (camión mosquito) han tenido golpes. Al principio cambiamos algunas baterías, sobre todo por un problema del software. La batería tiene un BMS, el controlador de carga que es una computadora que tiene un software adentro. Nosotros lo hemos puesto demasiado sensible, entonces se protegían las mismas y lo que hicimos fue cambiar algunas poder actualizar el software”.

De todas maneras es importante recalcar que el Tito tiene 5 años de garantía, junto también con su batería. Cualquier desperfecto que la persona tenga en el uso normal del vehículo y se le rompió o fallo algo, ya sabe que no tiene que pagar nada”.

«La garantía cubre defectos de fábrica no por choques. Si choca y no tiene seguro tiene que pagar el cliente. El tiempo del arreglo dependerá del desperfecto, ya que hay más tiempo de logística que de arreglo. Casi todos los arreglos son en el día«.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Somos una empresa automotriz que tiene una manera de comercializar muy distinta, porque nosotros no creemos en la comercialización estándar en las que están inmersas las demás automotrices”.

Nosotros tenemos una filosofía, y es que nos debemos a nuestros clientes. Para mí lo importante es trabajar día a día para responder a nuestros clientes y brindar mejores productos y servicios”.

Los clientes reciben el mayor asesoramiento que se le pueda dar. Es raro que un cliente no sepa algo, porque los documentos son muy claros y conversamos con todos. Lo importante es tener el contacto con los clientes, porque cualquier cosa que surja o dudas que tengan, estamos a un click de distancia”.

2 comentarios en «Taller Autorizado Coradir (TAC): Así es el servicio postventa de los TITO y las TITA, que cuenta con más de 100 sitios ya habilitados en todo el país»

  1. Me entregaron mi unidad el día 14/8/23 Mod.09-S5-300P AA y aún no pude usar el mismo, por los siguientes motivos: cuando me lo entregaron el mismo se encontraba en la parte delantera todo mojado el piso por lo que me costó 2 días para secarlo, utilizando secador de cabello, los vidrios con pegamento en los burletes que limpié con solvente, las puertas no cerraban, delanteras y traseras por estar descentradas lo mismo que la puerta del baúl, el parlante del lado del conductor no funciona, porta equipaje lado derecho flojo, faltaban las tapas Schrader( las que cubren la válvula de la cubierta) los cinturones de seguridad mal colocados, (una falla completa de la planta de control de calidad) la verdad una terrible desilusión, lo llevé después de los trámites del Registro del Automotor a TAC Calle Uspallata 2853 donde fuí atendido por el señor Damián Guido y señor Ariel el día 11/9/23 y hasta el momento no tengo ninguna clase de noticia, en cierto modo me encuentro estafado, confié en una firma de prestigio,y porque creo haber obrado correctamente de mi parte cumpliendo todos los pagos como correspondía.-La verdad tenía otra expectativa y solo Dios sabrá como termina esto.- 29/9/2023.
    Francisco Mendieta.-
    D.N.I. 4200040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *