Ford realizó el lanzamiento industrial de la nueva Ranger en su planta de Pacheco

Ford realizó el lanzamiento industrial de la nueva Ranger en su planta de Pacheco

Ford realizó el lanzamiento industrial de la nueva Ranger en su planta de General Pacheco. Se trata de la nueva generación de la pick-up, que será lanzada en breve en los mercados de Sudamérica.

El acto contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa; el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor – SMATA, Ricardo Pignanelli; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el presidente y CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo y el presidente y CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, entre otros invitados.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Hoy empieza formalmente la producción de una nueva Ford Ranger en la Argentina, que va no solamente a abastecer el mercado interno, que va a abastecer el mercado regional, que va a permitir que siete de cada diez vehículos de los que se producen en esta planta sean trabajo argentino vendido al mundo, y que se hace a partir de la construcción de una política de Estado”, afirmó Sergio Massa.

El proyecto de inversión de US$ 660 millones para fabricar la nueva generación de Ranger estuvieron destinados a la completa transformación de Planta en una operación de manufactura 4.0, y para incrementar el 70% de capacidad instalada a 110.000 pick-ups por año. Además para realizar significativo plan de localización de autopartes, al que se destinó alrededor del 30% de la inversión, y también a la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la nueva Ranger. La marca norteamericana estima que exportará el 70% de la producción.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este importante hito para Ford en Argentina y Sudamérica es un elemento central de la estrategia de la empresa en la región. Así lo explicó el CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo: “La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick-ups, SUVs, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de la región explica la magnitud de nuestra inversión en Planta Pacheco para fabricar la próxima generación de Ranger que va a redefinir el segmento de pick-ups medianas en Sudamérica”.

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, agregó: “Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, sindicatos y nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra Planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia y procesos de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, en línea con otras plantas de Ford, y posicionándose también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica.

Todo el rediseño de la planta tuvo como prioridades la calidad, la productividad, la ergonomía y bienestar de los trabajadores. La sustentabilidad es también una prioridad para Ford: a partir del lanzamiento de esta nueva Ranger, Pacheco opera con 100% de energía eléctrica de fuentes renovables y sumó múltiples tecnologías para reducir el consumo de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *