El nuevo BMW M4 Competition Coupé llegó a la Argentina

El nuevo BMW M4 Competition Coupé llegó a la Argentina

BMW lanzó en el mercado argentino uno de los modelos más imponentes y capaces de BMW M, su submarca deportiva. Se trata del brutal M4 Competition Coupé.

Como anticipamos en el lanzamiento de la X1 y la presentación del restyling del Serie 3, acercamos nuevamente al mercado un auténtico emblema de la familia M, con toda la deportividad que tanto arraigo tiene en nuestro país, para satisfacer la demanda de clientes muy específicos y leales de BMW”, afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIÓN:

Cuenta con un motor naftero biturbo de seis cilindros en línea y 3.0L, dispuesto longitudinalmente, de 510 CV de 6.250 a 7.200 rpm, y 650 Nm de par desde las 2.750 hasta 5.500 rpm. Se combina con la caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El impulsor del nuevo M4 Competition Coupé combina las altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. Este sistema aporta dos turbos que se mancomunan a una admisión específica y un sistema de inyección directa que funciona con una presión máxima de 350 bares. De esta manera se genera la entrega de potencia y torque instantánea, que se mantiene sin interrupción también en los rangos más altos de revoluciones.

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Por otro lado, el modelo cuenta con un sistema de escape específico, con válvulas controladas eléctricamente, que proporciona una banda sonora fascinante. Su sistema de refrigeración (que garantiza mantener la temperatura óptima en la conducción diaria y en la pista) posee, entre otros elementos, un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador propio para el lubricante de la transmisión. Asimismo, el cárter de aceite posee dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, lo que asegura un suministro confiable de aceite incluso durante fuertes aceleraciones laterales y longitudinales.

La transmisión Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic permite cambios de marcha automáticos y manuales mediante la selectora M o las levas del volante. Sus características se ajustan mediante el botón Drivelogic, por el cual el conductor puede acceder a tres configuraciones diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual.

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CHASIS ESPECIFICO M:

La elevada rigidez torsional del conjunto es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo y precisión por la que son reconocidos los BMW M. Esta se logra gracias a un paquete específico de refuerzos en el vano motor y subchasis en ambos ejes, que permiten mantener el control y que el comportamiento de la dirección permanezca neutral, incluso en el límite.

Complementan el alto rendimiento del M4 Competition Coupé particularidades como su suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono (sistema tomado directamente de la competición), el diferencial deportivo M con bloqueo variable, el M Drivers Package con limitación de velocidad a 290 km/h, y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva del control de estabilidad para lograr derrapes controlados.

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DISEÑO DEPORTIVO:

Esta versión cuenta con una parrilla específica, con forma de doble riñón vertical y barras horizontales, salidas de aire M, spoiler lateral, techo de polímero reforzado con fibra de carbono, llantas forjadas M de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en la parte trasera, salidas de escape doble y un alerón trasero de carbono.

Por dentro incluye asientos deportivos y envolventes M, ajustables eléctricamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino de grano fino, y botones M ubicados, tanto en el volante como en el panel de control.

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En cuanto al equipamiento de confort se ofrece con el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador wireless para teléfonos, climatizador trizona, y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3 pulgadas y al display central de 14,9 pulgadas, completamente configurable. Asimismo para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

PRECIO:

El costo del nuevo M4 Competition Coupé es de US$ 239.900. La garantía es de tres años o de 200.000 kilómetros.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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