El premiado propulsor Turbo 200 hace su estreno en la marca con sus 125 CV y 200 Nm en el nuevo Citroën C3 Aircross. Fabricado en Brasil, el motor reúne tecnologías exclusivas. El conjunto hará dupla con la eficiente caja de cambios automática CVT de siete velocidades.
Las innovaciones del nuevo SUV C3 Aircross para hasta siete pasajeros van mucho más allá de su llamativa apariencia. Un excelente espacio interior, una tercera fila de asientos desmontables y el baúl más grande entre sus rivales directos. El modelo desarrollado en Sudamérica y producido en el Polo Industrial de Stellantis en Porto Real (Brasil) contará, entre sus motorizaciones, con el exclusivo motor Turbo 200 con hasta 125 CV y 200 Nm de par. El premiado motor del nuevo Citroën C3 Aircross, será el de mayor potencia y par de la categoría.
Este premiado propulsor, elogiado por el público, reúne tecnologías exclusivas como el innovador sistema de control de válvulas Multiair III. Esta solución innovadora ofrece un amplio mapa de variación de apertura y sincronización de válvulas, incluido el modo Multilift, que permite que las válvulas de admisión se activen dos veces en el mismo ciclo. La turbina de baja inercia con válvula de descarga eléctrica elimina prácticamente cualquier retraso en el tiempo de respuesta, lo que permite un gran rendimiento en un amplio rango de revoluciones.
El motor Turbo 200 será ofrecido siempre con una transmisión automática CVT de siete velocidades con gestión inteligente y opción de cambios secuenciales. Su suave funcionamiento se adapta al estilo de conducción del conductor, entregando siempre el mejor rendimiento y un máximo de torque en un amplio rango de revoluciones. Esto hace que manejar el nuevo C3 Aircross resulte siempre placentero, ya sea en el día a día o durante los viajes.
Las virtudes del sistema de propulsión más avanzado del segmento se combinan con la ligereza de la variante de la plataforma modular CMP, para que prestaciones y eficiencia vayan de la mano en el B-SUV más esperado del mercado.