En la extensa charla que tuve con Daniel Parodi, CEO de Volt Motors, me comentó en exclusiva que además de sumar el VOLTshift, su modelo W1 obtuvo novedades respecto a los otros dos vehículos que actualmente ofrece. Asimismo anticipó que se están estudiando nuevos modelos, aunque aún no especificó cuales.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Volt W1.
La gama de VOLT Motors está compuesta por el Z1 Start sin puertas (solo para uso en espacios cerrados), los W1 Start y Power Longe Range (un solo asiento) y los E1 Power Longe Range y Power Longe Range Pack Tech (el tope de gama), los cuales están homologados para transitar por la vía pública y autopistas, ya que pueden alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.
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La gama de modelos de Volt Motors.
“Básicamente hemos diferenciado el vehículo W1 al E1. Hicimos una gran separación entre estos dos modelos”, manifestó Parodi. Y agregó diciendo: “El W1, que es el vehículo de trabajo y que tiene una sola butaca para tener mayor espacio para cargar paquetería y hacer trabajos de primera y última milla, le otorgamos más torque y le bajamos la velocidad de 105 a 80 km/h”.
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Volt W1.
En referencia a los otros dos modelos, Parodi comentó: “El E1 es el vehículo de calle para dos personas con un baúl muy grande ya que tiene 3 metros. Es más grande que un Smart, debido a que es 27 cm más largo que este. En el caso del Z1, el sin puertas, este no es para la vía pública, sino que esta pensado para ser utilizado en los countries o como vehículo de seguridad, entre otras cosas”.
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Volt W1.
Los modelos de VOLT Motors fueron desarrollados con materiales compuestos tomados de los aviones. Al respecto Parodi explicó: “Nosotros entendemos que es la mejor opción. Nuestros ingenieros que vienen de la industria aeroespacial y misilística dicen que lo primero que tenes que resolver es la optimización de la ecuación del peso transportado con el peso total. Está es la primera ecuación física que tenes que resolver cuando estas en el espacio. Nosotros no venimos de la industria de fabricación de autos, venimos de la tecnología. Si querés mover personas y objetos en forma eficiente, la mejor manera es con nuestros vehículos”.
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Volt W1.
“Los materiales compuestos que tienen se hacen con resinas, fibras de vidrio, kevlar (chalecos antibalas) y carbono. El vehículo tiene un exoesqueleto metálico, que no es un chasis metálico,sino que es un body de material compuesto con esas fibras que te comenté”, finalizó diciendo el CEO de Volt Motors.