VOLTshift: el nuevo transmutador de energía eléctrica de VOLT Motors que permite gestionar y aprovechar las diferentes fuentes de entrada y salida

VOLTshift: el nuevo transmutador de energía eléctrica de VOLT Motors que permite gestionar y aprovechar las diferentes fuentes de entrada y salida

VOLT Motors, la empresa cordobesa de vehículos eléctricos, presentó un nuevo e innovador sistema llamado VOLTshift. Se trata de un transmutador de energía desarrollado por sus ingenieros, que permite que las baterías de sus vehículos sean utilizadas como huéspedes de energía eléctrica para así poder gestionar y aprovechar las diversas fuentes de entrada (input) y salida (output).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Es un transmutador de energía para gestionar inteligentemente los input y los output de energía. La particularidad con el Volt en nuestra casa es que tenemos un acumulador con ruedas. Con este sistema, que es electrónico e inteligente nos permite gestionar los input y los output de energía en los hogares”, explicó en exclusiva para Auto X, Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.

Con esta gestión inteligente de energía que genera el VoltShift no necesariamente sí la vivienda está pidiendo energía debemos usarla de la distribuidora, ya que se puede utilizar la que se encuentra en nuestro acumulador con ruedas que son las baterías del Volt. De esa manera generas un clearing (intercambio) entre la energía cara y la barata, que es la que se genera de madrugada”, comentó Parodi. Y sumó explicando. “Básicamente es gestionar inteligentemente con el mejor criterio de costo o de impacto medioambiental o la suma de los dos”.

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El objetivo es que los autos eléctricos puedan cargarse de madrugada porque es más barata la energía, es decir que se carguen del horario que va de las 23 hs hasta las 5 hs. En este sentido, Parodi manifestó: “Nosotros en nuestras casas no estamos muy acostumbrados a hablar en estos conceptos, pero la energía no es igual de barata o de cara. La energía de 18 a 23 hs es la más cara, que es la de pico, después está la de 23 a 5 hs, que es la de valle y luego las otras son llamadas resto”.

Además nosotros en Córdoba logramos que la energía de valle, es decir la de madrugada, con solo presentar tu título de propiedad de Volt Motors en la distribuidora te la bajan el precio a la mitad. Cierra por todos lados no”, finalizó diciendo el presidente de la marca.

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VOLTshift:

Así lo explica la marca en su sitio web:

VOLTshift es un innovador sistema transmutador de energía desarrollado por VOLTmotors. Utilizamos las baterías de nuestros VOLT como huéspedes de energía eléctrica para ser utilizada en la red permitiendo la gestión eficiente y sostenible de la misma al aprovechar diversas fuentes de entrada y salida.

En su funcionamiento, se recopilan los inputs de fuentes renovables, como un acumulador de energía, además de la posibilidad de obtener energía de la red del distribuidor eléctrico. La capacidad de integrar diferentes fuentes de entrada ofrece una mayor versatilidad y flexibilidad en la gestión de la energía.

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El proceso de input energético permite almacenar y acumular la energía, lo que lo convierte en un verdadero transmutador de energía para el vehículo eléctrico. Esto significa que el sistema no solo es capaz de cargar la batería del vehículo eléctrico, sino que también puede abastecer energía a otras necesidades, como cargar una casa o incluso devolver energía a la distribuidora de energía cuando sea necesario.

La versatilidad de VOLTshift se destaca aún más al permitir que los outputs se distribuyan según las necesidades del usuario y las condiciones energéticas del entorno. Por ejemplo, cuando el vehículo eléctrico se encuentra en reposo, se puede aprovechar su almacenamiento de energía para cargar una casa o abastecer otros dispositivos eléctricos.

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LA GAMA DEL VOLT:

Se ofrece con tres versiones, el Z1 Start sin puertas (solo para uso en espacios cerrados), y los W1 Start y Power Longe Range (un solo asiento) y E1 Power Longe Range y Power Longe Range Pack Tech (el tope de gama), los cuales están homologados para transitar por la vía pública y autopistas, ya que pueden alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

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