Renault informó en un evento realizado en Brasil, que invertirá US$ 400 millones en el Complejo Ayrton Senna de Paraná, para fabricar un nuevo SUV del segmento C. Se trata de un vehículo que será desarrollado sobre la Plataforma Modular CM-F del Kardian.
“Continuamos con la implementación del plan llamado ‘International Game Plan 2027’. Después de la presentación del Kardian, estamos felices de anunciar un segundo producto nuevo para un segmento superior, fabricado en Brasil para ser exportado a toda América Latina”, aseguró Luiz Fernando Pedrucci, SVP del Grupo Renault y CEO de la Marca Renault en América Latina.
“Esta nueva inversión en nuestra planta de Brasil asciende a un total de 850 millones de euros desde 2021, lo que es una clara demostración de nuestro compromiso en Brasil”, comentó Ricardo Gondo, presidente de Renault do Brasil.
El anuncio fue realizado en la planta Ayrton Senna, con la presencia del Vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin y de la señora Lu Alckmin, Gobernadora del Estado de Paraná; Carlos Massa Ratinho Junior, el embajador de Francia en Brasil; Emmanuel Lenain, el alcalde de São José dos Pinhais; Nina Singer, el vicepresidente senior del Grupo Renault; Luiz Fernando Pedrucci, el director general de la marca Renault en América Latina, y Ricardo Gondo, el presidente de Renault do Brasil, y otras autoridades.
El nuevo SUV, que competirá con los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, no será la versión regional y con el logo del Rombo del Dacia Bigster, ya que será un modelo totalmente nuevo y pensado para la región.
Boceto del SUV Rafale.
Su diseño tomará muchos rasgos del mismo Kardian, y también del Austral, Arkana y del Rafale, el SUV coupé de la marca francesa. Ademá sus medidas deberían ser parecidas al del Austral y del Arkana, siendo cercana a los 5 metros.
El nuevo vehículo utilizará un motor producido en el Complejo Ayrton Senna por Horse, empresa dedicada al desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de motores híbridos de bajas emisiones, por el cual se invertirán US$ 20 millones.