Renault presentó el nuevo R5 E-Tech: un regreso 100% eléctrico

Renault presentó el nuevo R5 E-Tech: un regreso 100% eléctrico

Después de mucha espera, finalmente Renault dio a conocer a la versión definitiva de producción del nuevo R5. El clásico modelo francés vuelve a la vida, pero con un motor 100% eléctrico.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva generación del R5 tendrá un precio muy competitivo, ya que su costo iniciará a partir de los 25.000 euros.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Comenzará oficialmente su fabricación a mediados de 2025. El R5 se ensamblará en la planta de Douai. Su comercialización iniciará durante el último cuatrimestre de 2024, y lo hará con tres niveles de acabado: evolution, techno e iconic Cinq.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico llega en un momento en el que millones de europeos están a punto de hacer el gran cambio hacia una movilidad eléctrica, conectada y sostenible. Frente a los cambios que está experimentando nuestra industria, este auto abre un nuevo camino para Renault. Está en el centro de la batalla por reinventar la industria europea frente a la competencia del Este y del Oeste. Con este auto, demostramos que producir en Europa ¡es posible!”, comentó Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo R5 E-Tech es el primer auto diseñado íntegramente sobre la plataforma AmpR (Ampere) Small (antes llamada CMF-B EV), dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Este cuenta con suelo plano, gran distancia entre ejes (2,54 metros), espacio optimizado para los pasajeros y volumen de carga de 326 litros, centro de gravedad más bajo y un peso reducido (menos de 1.500 kg). Mide 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Viene equipado con dos grandes pantallas, la del tablero de 7 u 10 pulgadas y la del centro multimedia de 10,1 pulgadas, la última generación del sistema openR link con Google integrado, control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la delegación de conducción de nivel 2 con Active Driver Assist, sistema de intervención de primeros auxilios en caso de accidente (Fireman Access, Pyroswitch y Qrescue) y sistema que ayuda al conductor a reducir el riesgo de accidentes (Safety Coach).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su motor eléctrico, que es síncrono con rotor bobinado, sin imanes permanentes, y sin tierras raras, se ofrecerá con tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW, que son iguales a 50, 120 o 95 CV. Los dos primeros se asocian a una batería de 40 kWh, con 300 km de autonomía, mientras que la más potente se combinará con la batería de 52 kWh y tendrá una autonomía de 400 km.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Todas las versiones incorporan un cargador de corriente alterna de 11 kW, que en algunos versiones es de tipo bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid).

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *