En la extensa charla que tuve con Juan Manuel Baretto, el presidente de Coradir, me adelantó que tanto el Tito como la Tita incorporarán a la brevedad nueva tecnología. No explicitó de qué se trata, solo dijo que van a estar en todos los productos y que les va a gustar a todos. “Van a ver muchas novedades a muy corto plazo. Van a hacer novedades muy buenas. Les va a gustar a todos”, manifestó Baretto.
“Es para toda la línea completa de los Tito. También les va a tocar a los otros productos, porque es una tecnología nueva”, aseguró el presidente de la empresa.
Actualmente Coradir ofrece los Tito 3p y 5p; la Tita 2p y 4p Cuadrilla; el nuevo CHIKI, y la barre-TITA (todos los precios aquí).
Por otro lado, y en relación a qué versión del Tito es la más demanda, Baretto explicó que es el de cinco puertas, ya actualmente a superado en ventas al de tres puertas. Al respecto, aseveró: “Sin dudas que es el Tito 5p. En los últimos seis meses está versión superó las ventas del 3p”. Y agregó explicando que la variante Potenciada no es de las pedidas. “Es muy pedido el de 300 km, incluso más que el potenciado. De los Tito 5p, el porcentaje de pedidos del potenciado debe estar entre el 15 y el 18%. Yo pensaba que iban a ser más”.
El centro multimedia Android 10.
Sobre la opción del nuevo centro multimedia en el Tito, el presidente de Coradir comentó que no se pidieron tantos como ellos tenían pensado. Además, adelantó que se está trabajando para que la Tita introduzca está opción. “Los nuevos centro multimedia han sido menos de los que yo había programado. Es un opcional. Para algunas personas es totalmente irrelevante, pero para otras es muy importante”. Y sumó diciendo: “Hoy en las Titas no puede funcionar. Pero si estamos trabajando para poder conseguirlo, aunque todavía no lo hemos logrado”. Se trata del centro multimedia con sistema operativo Android 10.
Coradir finalizó el 2023 fabricando cerca de 470 unidades. Así lo manifestó Baretto: “Se produjeron entre 460 y 470 vehículos en total aproximadamente”. Y agregó diciendo que aún no cuentan con unidades en stock. “Siempre quisimos tener más unidades producidas, es decir un stock, pero no pudimos porque se empezó a enfriar la economía. Entonces toda esa producción extra que planeábamos tener no la tuvimos”.