FAATRA y SMATA están trabajando en conjunto con AAVEA en la formación de los mecánicos para que puedan intervenir con conocimiento en los híbridos y eléctricos

FAATRA y SMATA están trabajando en conjunto con AAVEA en la formación de los mecánicos para que puedan intervenir con conocimiento en los híbridos y eléctricos

En el marco de una nueva edición de Automechanika, FAATRA (Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparaciones de Automotores y Afines) y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), llevaron a cabo una conferencia donde invitaron a participar a AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos).

El presidente de AAVEA habla de la institución en la conferencia.

En la conferencia se habló de los trabajos en conjunto que están realizado para capacitar a los mecánicos en las nuevas tecnologías, y además las dos entidades, hicieron entrega de certificados de sus cursos a los futuros mecánicos (ver video abajo).

Los referentes de las tres entidades entregando los diplomas.

Asimismo, la asociación de eléctricos también formó parte del stand de FAATRA en la exposición. Allí, AAVEA expuso un banner, un cargador de Cirlatina, y un motor eléctrico de 160 kW y 3.700 Nm que trajo la empresa de retrofit Dikho. Se trata de un motor que es ideal para pick-ups, SUVs y vehículos de hasta 1700 kg.

Guillermo Meridian de DIKHO, perteneciente a AAVEA, mostrando su motor eléctrico en el stand de FAATRA.

Fuimos invitados por SMATA Y FAATRA a dar una charla en un evento de Automechanika, del cual nosotros somos sponsors oficiales. Como tenemos siempre buena relación con ambos nos invitaron a dar a hablar en el espacio que ellos tienen sobre capacitación. Estaba el presidente de FAATRA y el secretario de capacitación de SMATA, quienes nos brindaron un espacio excelente para poder dar una charla, en el marco de su entrega de certificados a futuros técnicos automotores que se fueron capacitados a tal fin”, aseguró Sergio Alvaro, presidente de AAVEA.

VIDEO DE AUTO X:

Conferencia de FAATRA, SMATA y AAVEA en Automechanika 2024.

Tienen un centro de capacitación de profesionales. Y ese día se hizo la entrega de diplomas donde también nosotros participamos entregando alguno de ellos, lo cual nos dio mucho orgullo”, agregó Alvaro.

El presidente de AAVEA habla de la institución en la conferencia.

Por otra parte FAATRA también tenían un stand. Ahí nos dieron un lugar para poder llevar tecnología, un motor eléctrico para realizar un retrofit y además un cargador de 7 kW, que aportaron nuestros socios. También pusimos un banner.. Fue muy bueno el resultado del desarrollo del evento”, sumó diciendo Alvaro.

Salvador Ángel Lupo, presidente de FAATRA.

El presidente de FAATRA comentó en la conferencia el trabajo que están realizando en conjunto con AAVEA, y de la importancia que tiene capacitarse sobre las nuevas tecnologías.

Juan Cerabona, director de CFP Nº 8 de SMATA.

De acá en adelante, tenemos un nuevo desafió, el vehículo híbrido y eléctrico. En este vamos a trabajar juntos con la gente de AAVEA, que va hacer un trabajo muy importante para poder llegar a actualizarnos y así podamos intervenir vehículos de primera generación. Le agradezco a Sergio todo lo que venimos haciendo y lo que vamos hacer de acá al futuro”, manifestó Salvador Ángel Lupo, presidente de FAATRA.

El presidente de AAVEA, junto al INTI, en el stand de NOSSO (cargadores cordobeses).

Hoy SMATA tiene 42 centros de capacitación en todo el país. Tenemos un Prius desde hace seis años en nuestro centro, donde ni siquiera una escuela técnica tiene un auto híbrido”, comentó Juan Cerabona, director de CFP Nº 8 de SMATA. Y agregó diciendo: “Con AAVEA ya nos conocemos y empezamos a trabajar ya hace tiempo con lo que son los autos híbridos y eléctricos. Para nosotros es una ‘zanahoria’ que nos va llevando de a poco porque cada vez queremos meternos mucho más en esta área. Sabemos que es un tecnología que llegó y que no se va a ir. Lo importante es que ustedes (a los alumnos presentes) tengan ese conocimiento para llegar a esa tecnología”.

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