Misión Comercial a San Pablo: Empresas brasileñas mostraron interés en los nuevos equipos de VTV con Conectividad de CVA

Misión Comercial a San Pablo: Empresas brasileñas mostraron interés en los nuevos equipos de VTV con Conectividad de CVA

Control Vehicular Argentino (CVA) fue una de las empresas que formaron parte de la nueva Misión Comercial a San Pablo, Brasil, organizando por Cancillería. Allí, las contrapartes brasileñas mostraron interés en sus nuevos equipos de VTV con Conectividad.

Este fue el espacio que tuvo CVA para contarles a otros empresarios de sus productos.

Vi que hay mucho interés por CVA en Brasil. Puedo decir que tendremos la posibilidad de hacer cooperaciones con distintas empresas. Les interesó nuestro producto porque ahora tiene un nuevo softwere que conecta todos los datos del vehículo en la red”, aseguró “Tino”. Y agregó diciendo: “Concretamos alianzas, que es el paso para la internacionalización de CVA”.

Los nuevos equipos de VTV con Conectividad de CVA son autónomos, inviolables y vienen con videovigilancia. Estos aún no son utilizados en Argentina, pero en poco tiempo lo harán.

Este fue el espacio que tuvo CVA para contarles a otros empresarios de sus productos.

Los pasados días 6 y 7 de mayo, 19 empresas argentinas fabricantes de autopartes, agropartes y motopartes participaron de esta misión, organizada por la Dirección de Promoción de Exportaciones de Bienes de la Cancillería Argentina, y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo.

La llegada a las oficinas de FIESP en San Pablo.

En total, la delegación argentina estuvo integrada por nueve empresas de la provincia de Buenos Aires, cinco de Santa Fe, tres de Córdoba, una de La Pampa y una de Entre Ríos.

Viajaron, el presidente de CVA, Constantino Abella Roigt; su esposa y vicepresidenta, Mónica Pinto, y también Christian Delutis, el director de desarrollo y referente técnico de CVA.

Alcides José Acerbi Neto y el Embajador Luis María Kreckler.

La actividad fue inaugurada con una ronda de negocios en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo y contó con la presencia de más de 30 contrapartes brasileñas, que se hicieron presentes para conocer la oferta exportable argentina y concretar más de 160 reuniones de negocios con las firmas argentinas. Allí hablaron el presidente del Sindicato Mayorista, Importador, Exportador y Distribuidor de Partes, Accesorios y Componentes de Rodamientos para la Industria y Vehículos en el Estado de San Pablo, Alcides José Acerbi Neto y el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentino en San Pablo, Embajador Luis María Kreckler.

Visita a la planta de GM.

Entre las terminales automotrices y de maquinaria agrícola participantes de Brasil se destacaron la presencia de General Motors, Renault, Toyota, Hyundai, CNH Industrial y AGCO. Entre las autopartistas, por su parte, estuvieron presentes, entre otras, Mahle Metal y ZF Automotive. Adicionalmente, diecisiete empresas brasileñas distribuidoras del mercado de reposición se interiorizaron en los productos ofrecidos por las compañías argentinas.

Visita a la planta de GM.

Las empresas nacionales también tuvieron la oportunidad de visitar la planta de Rufato Autopeças, que es conocida como el «distribuidor de los distribuidores» en Brasil, con más de 30.000 artículos y 60.000 centros de distribución. La empresa cuenta además con más de 600 proveedores a lo largo y ancho de todo el país.

Visita a la planta de GM.

Durante la jornada del 7 de mayo, las empresas argentinas recorrieron instalaciones de General Motors, que cuenta hoy con cinco plantas en Brasil (tres de ellas ubicadas en el estado de San Pablo); y de Mahle Metal, uno de los principales socios de desarrollo y proveedores internacionales para la industria del automóvil.

Visita a la planta de GM.

Nos reunimos en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), que es como el centro de unión de las cámaras metalúrgicas de toda la industria automotriz brasileña, donde estuvimos con los responsables de GM, Toyota y Renault Brasil, entre otros”, comentó el presidente de CVA. Y agregó: “Luego nos fuimos a las instalaciones de GM y a la de la empresa Mahle, donde vimos lo que es el tratamiento de materiales. Ahora están yendo hacia el desarrollo del etanol, que es el alcohol y combustible producido a través de la caña de azúcar. En el encuentro hablamos mucho de lo que es la incursión del kit eléctrico para los autos”.

En GM tuvimos una excelente experiencia, ya que se abrieron a compartir con humildad sus aprendizajes industriales. Se compartió y debatió los rumbos de la industria automotriz hacia la Electromovilidad, donde consultamos que actitud va a tener GM en la relación a los kits eléctricos para transformar los automóviles ya existentes”, contó Constantino Abella Roigt.

Visita a la expo AUTOPAR.

También tuvimos la oportunidad de estar en AUTOPAR, que es una feria muy grande de autopartismo donde están todos los grandes del mundo como los podemos ver en Automechanika”, agregó “Tino”. Y además dijo: “Ahora estamos viviendo un momento histórico, donde se mezcla la inspección técnica de vehículos con la transición del motor a combustión a uno eléctrico, para que pueda seguir siendo usado. Todo el mundo está hablando de estos temas y creo que las próximas ferias de autopartismo van a hacer de autokits, osea de los kits eléctricos”.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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