Tesla revela carga por inducción para sus vehículos: Empresa Argentina pionera ganando mercado anunció que la producirá en su futura TERAFACTORY UNO en Mar del Plata

Tesla revela carga por inducción para sus vehículos: Empresa Argentina pionera ganando mercado anunció que la producirá en su futura TERAFACTORY UNO en Mar del Plata

A fines de 2023, y mediante una entrevista que le realizó Jay Leno a Franz von Holzhausen -el director de diseño de Tesla-, se confirmó que la empresa de Elon Musk está trabajando en un cargador inalámbrico. Estamos trabajando en la carga inductiva. Por lo tanto, no será necesario enchufar más nada. Simplemente entrarás en tu garaje, pasas por la plataforma y ya estás cargando”, manifestó el directivo al humorista, coleccionista de autos y presentador norteamericano.

Todas las infografías se encuentran en su tamaño original.

En nuestra región, una nueva startup tecnología argentina llamada NiTFy -la cual forma parte de la empresa TECH VENTURES HUB S.A.-, ya está desarrollado y comercializando está tecnología de carga por inducción para los vehículos eléctricos.

Ian Kloster, junto a su cargador y al Tito en Mar del Plata.

Este innovador producto se producirá en su futura “TERAFACTORY UNO”, que estará ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata. Se trata de una inversión de capitales argentinos valuada en US$ 6 Billones con un valor ganado para el país de 9 Trillones a mediano y largo plazo. Es un plan de negocio sólido, con proyecciones financieras que demuestren la viabilidad y rentabilidad a largo plazo de la factoría. Esto incluye análisis de costos, ingresos y márgenes de beneficio, así como consideraciones sobre riesgos y oportunidades en el mercado global de baterías de litio.

Así es una de las partes del equipo de NItFy.

El co-fundador y director ejecutivo de TECH VENTURES HUB, Ian Kloster, en exclusiva para Auto X, aseguró: «La industria global está atravesando otra revolución y es la de la transmisión inalámbrica de energía. Todas las industrias se ven horizontalmente atravesadas por está tecnología emergente”.

Los próximos 40 años tendremos reservas de litio en Argentina. Debemos aprovechar está oportunidad porque luego sería ya casi imposible pararnos, quedaremos como un país de tercer mundo para siempre y quien sabe cuanto más caigamos”, agregó Ian Kloster.

Actualmente está en conversaciones de Alianzas con Tesla, BYD, Globant, YPF Luz, Pampa Energía, la Union Europea, el Gobierno de Estados Unidos y la Cámara de Minería de Salta. Pero sí confirmó Alianzas con empresas, entidades y gobiernos como Coradir, Chargebox NET, CVA, CAVEA, Mercado Libre, el Parque Industrial de Mar del Plata, Buenos Aires Mobility Cluster, La Capital, TN, La Nación, Infobae y la Secretaria de Industria de la Nación (ver más en la infografías).

Kloster es un científico y empresario oriundo de la ciudad de Mar del Plata. “Me encanta vivir en Mar del Plata. Soy un científico apasionado y un empresario de sangre fría”, contó el presidente de TECH VENTURES HUB S.A. Y en referencia a su nueva empresa manifestó:Luego de dar con varios EUREKA! tomé el teléfono y me tope con un nuevo proyecto que aparentaba ser excepcional. Llamé a varios compañeros y así se armo la empresa, que inicialmente creció muy lento y luego de repente”.

La idea de desarrollar un cargador inalámbrico le llegó a Ian Kloster de manera natural. Así lo explica: La idea llegó a mi de forma natural mientras viajaba por Florida, Estados Unidos, mientras apreciaba las líneas de transmisión de energía a lo largo de las rutas y desde ese momento mi camino me fue tomando, mi destino y todo se convirtió en algo único y en lo único!”.

La tecnología inalámbrica fue una idea original de Nikola Tesla. Al respecto Ian Kloster comentó: “Nikola Tesla no fue bien reconocido en su momento porque estaba muy adelantado, pero sus ideales son realmente a donde vamos como civilización”. Justamente el nombre NiTFy, hace referencia a Nikola Tesla Fideliety por el pionero de la Transmisión Inalámbrica de Energía.

El producto presentado es de prueba. Pero ya se están preparando para comenzar con la producción. “Estamos frente a un equipo de prueba para demostraciones, preparándonos para entregar a líneas de producción para fines de este 2024”, comentó Ian Kloster. Y aclaró que actualmente su producto tiene un 50% de integración nacional, y para 2025, llegará al 90%, y para el 2026, al 100%.

La empresa TECH VENTURES HUB S.A., tiene como misión democratizar el acceso a la tecnología para la vida. Siendo democratizar el acceso a la energía con NiTFy, a la comida con OrderMe y a la conectividad de personas y empresas con ConnectX. “Tech Ventures Hub es mi tercera empresa y es con la que quiero apoyar a la Argentina a pararse ante el mundo”, dijo Ian Kloster.

Asimismo, Ian Kloster, y sus empresas, forman parte de la campaña “Argentina de Pie”. La campaña es un movimiento nacional que esta impulsando el crecimiento económico y la prosperidad del país, aprovechando sus recursos naturales únicos en el mundo, como es el litio, con una importante articulación estratégica del sector publico y privado.

Estamos frente a nuestra oportunidad de poner Argentina de Pie y posicionar la industria nacional a través de la Transición Energética que vive el mundo”, agregó Ian Kloster. Y sumó diciendo: Estamos generado más empleo, más inversión, desarrollo tecnológico a la vanguardia y capacidad de producción masiva y global, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población entera y re-posicionar a Argentina como un Líder en la económica mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *