Honda lanzó el nuevo Civic Hybrid (e:HEV) en Argentina

Honda lanzó el nuevo Civic Hybrid (e:HEV) en Argentina

Honda inició la comercialización del nuevo Civic Advanced Hybrid. Se trata del segundo vehículo híbrido que la marca introduce en el mercado argentino, después de la CR-V. El Civic -el icónico sedán japones-, regresa a nuestro país, luego de estar tres años ausente.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Civic viene equipado con ocho airbags, con un centro multimedia con una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto (ambos cable o inalámbrico), cargador inalámbrico, sistema de audio Bose con 8 parlantes + 4 tweeters + subwoofer, techo solar corredizo eléctrico one-touch de 3 posiciones anti-pinzamiento y con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de color gris y detalle laqueado brillante 215/50 R17.

Está disponible con tres colores disponibles: Platinum Whit P., Meteroroid Grey M. y Morning Mist Blue M.

Además, el modelo incluye el paquete exclusivo de asistencia a la conducción la marca, Honda Sensing, que llega en una versión evolucionada, proporcionando un alto nivel de seguridad y confort al conductor. Está compuesto por un sistema de cámaras y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.

Su sistema híbrido combina un motor naftero Atkinson de 2.0L DOHC VTEC 143 CV a 6.100 rpm, con uno eléctrico de 184,5 CV y 32,1 kgf.m 5.000 – 6.000 rpm.

PRECIO:

El nuevo Civic Hybrid tiene un costo de US$ 61.500. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.

VIDEO OFICIAL EN EL CANAL DE AUTO X:

La historia del Civic en Argentina:

Un recorrido por sus 11 generaciones:

El 11 de Agosto de 1978, Honda arriba oficialmente a la Argentina. La historia del Civic inicia en 1980 y, aunque con algunas interrupciones, se mantiene vigente hasta hoy, 44 años después, que vuelve a marcar un hito, con la llegada del flamante Civic XI, que representa para el mercado local la llegada de la nueva tecnología híbrida de la marca al país.

Luego de su lanzamiento y primera generación, el Civic llega desde Japón en su segunda generación, con carrocerías de 3 y 5 puertas y motor 1.3 litros de 4 cilindros de menos de 60 caballos colocado en posición transversal. Las ofertas de transmisión eran dos, manual de 5 velocidades o una semiautomática de tres marchas llamada Hondamatic. Entre las peculiaridades del Civic estaban las llantas de 12 pulgadas y el aire acondicionado que en la Argentina de esa época no era muy común en modelos de ese tamaño.

Una década más tarde, en 1992, el Civic regresa al país con la 5º generación. Importado desde Japón, se destacó por su línea rupturista, redonda y muy moderna que aún hoy sigue deslumbrando. Las carrocerías ofrecidas eran hatchback 3 puertas, sedán 4 puertas y coupé. Este Civic ofrecía suspensión trasera completamente independiente y se vendió en Argentina con motor 1.5L 16V monoarbol carburado de 91 CV, con cajas MT5 y AT4, ésta última ya convencional.

Cabe agregar que en 1993 hizo su aparición el Civic hatchback VTi con el motor 1.6L de 160 HP, lo que representó un hito ya que rendía 100 caballos por litro sin usar turbos, una tecnología para autos de calle que solo marcas como Ferrari ofrecían en el mundo. Ya a partir de 1994 el Civic comienza a llegar de Estados Unidos en versión EX 1.6L 16V monoarbol con sistema VTEC y 120 CV, que en su equipamiento destacado ofrecía doble airbag, ABS y 4 discos de freno.

La sexta generación, también con procedencia desde Norteamérica, llega entre 1996 y 2000. Se trató de una una actualización de la anterior, en carrocerías sedán, hatchback 3 puertas y coupé con motor 1.6 16V monoarbol de 120 CV. Esta generación tuvo una versión VTi 1.6L de 160 CV importada de Japón en carrocerías sedán y hatch de las que vinieron muy pocos.

En el año 2000 se conoce la 7º generación del Civic ofrecida sólo en carrocería sedán que se destacó principalmente por su sobriedad. Uno de los mayores cambios estuvo en su origen que pasó a ser Brasil. La mecánica recurrió a un 1.6L 16V monoarbol de 127 CV en comunidad con una caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades.

La octava generación presentó un cambio radical. Llega nuevamente desde Brasil a fines de 2006 con un diseño diferente y con toques futuristas, tanto por fuera como por dentro. Ofrecido en versiones LXS y EXS, esta encarnación del modelo recurrió a un nuevo 1.8L cadenero de 140 caballos unido a caja manual de sexta, otra novedad, o automática de cinco relaciones. Esta generación trajo consigo una versión deportiva que se ofreció por un plazo relativamente corto, entre 2010 y 2011.

En 2012 se conoce la novena generación del Civic, una evolución de la anterior, con algunos cambios sutiles a nivel estructura y medidas, con la misma mecánica aunque no tuvo versión deportiva. El estilo conservaba elementos de su antecesor, con los pilares A y C lanzados, y el tablero analógico/digital en distintos niveles, pero evoluciona a una estética de clave más madura. Las transmisiones eran manual o automática de cinco relaciones.

A partir de 2016, el Civic en su 10ª generación volvió al camino de la revolución con un cambio radical de medidas y de estilo, mucho más afilado, maduro y a la vez deportivo, incluyendo una silueta estilo coupé en la zaga. Este Civic llegó con dos motorizaciones, un 2.0L de 154 CV con transmisión del tipo para los LXS y EXS y un novedoso 1.5 litros turbo de 173 caballos. En ambos casos la transmisión era automática del tipo CVT con capacidad para emular seis velocidades.

Sin lugar a dudas, la historia de un modelo que comenzó en el mundo hace más de 50 años y que en Argentina también supo pisar fuerte…. y que tiene mucho por delante todavía.

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