Honda anticipó la llegada de los Civic y CR-V híbridos (e:HEV) a la Argentina

Honda anticipó la llegada de los Civic y CR-V híbridos (e:HEV) a la Argentina

Honda presentó su nueva generación de automóviles con tecnología híbrida e:HEV. Se trata del Civic y del CR-V, dos modelos con una gran trayectoria en el país.

El CR-V Advanced Hybrid se lanzará en octubre, mientras que Civic Advanced Hybrid, lo hará recién en noviembre.

El sistema híbrido de Honda, el e:HEV, funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).

En caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.

Este sistema cuenta con los siguientes modos de funcionamiento:

  • Modo Eléctrico: 100% eléctrico con una potencia sorprendente y un torque instantáneo, impulsado por baterías de tecnología avanzada.
  • Modo Híbrido: a través de la tecnología e:HEV el motor de combustión actúa como generador de energía para el motor eléctrico, manteniendo la tracción 100% eléctrica.
  • Modo de Combustión: sólo en situaciones de velocidad de crucero alta, el motor de combustión se activa para traccionar las ruedas.
  • Modo Regeneración: gestiona de manera inteligente la energía generada durante el frenado e incluso en el movimiento, para recargar las baterías automáticamente

Ambos incluirán la exclusiva tecnología de asistencia a la conducción Honda SENSING, que consta de una gran cantidad de sistemas y ayudas.

El Civic combina un motor naftero Atkinson de 2.0L DOHC VTEC de 143 CV a 6.100 rpm, con uno eléctrico de 184,5 CV y 32,1 kgf.m 5.000-6.000 rpm.

En el caso del CR-V, este combina un motor naftero Atkinson de 2.0L DOHC DUAL VTC I-VTEC de 148 CV a 6.100 rpm y 18,7 kgf.m a 4.500 rpm, con uno eléctrico de 184,5 CV a 5.000-8.000 rpm y 34,2 kgf.m de 0-2.000 rpm.

Por otro lado, Honda anunció que bajo el precio del CR-V LX para septiembre, a $ 59.990.000, siendo $ 12 millones menos. Además habrá un plan de financiación con el Banco Santander: tasa 0% por hasta 10 millones de pesos.

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