Ford inició la producción del motor Panther turbodiesel de cuatro cilindros que equipa la pick-up Ranger, en su nueva planta de motores en Pacheco. Este importante hito industrial completó el programa de inversiones de 660 millones de dólares en Argentina, que incluyó una transformación completa de planta de Pacheco (con foco en la calidad, sustentabilidad y experiencia de los empleados) y la nueva planta de motores.

Para la llegada de la nueva Ranger, Ford realizó una transformación completa en Pacheco, que incluyó la nueva planta de motores, en donde se producen en una misma línea flexible, los dos modernos impulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, de 250 CV y 600 Nm de torque, que ya se encuentra en producción desde junio del 2024 y el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 CV y 405 Nm de torque, reconocido por su destacada combinación de performance y economía de combustible que inicia su producción en este momento.
La planta de motores -que aumentó 20% su superficie- sigue el concepto de manufactura 4.0 ya adoptado en otros sectores del centro industrial, con un alto nivel de tecnología, automatización, conectividad y sustentabilidad. El amplio uso de la digitalización y el control inteligente de procesos contribuyen a garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción.

De esta forma, aumenta el nivel de contenido local, con un mayor nivel de integración vertical que permite seguir avanzando en la calidad de la pick-up mediana que llegó para redefinir el segmento y elevar el estándar de la categoría.
La producción del nuevo motor Panther representa un hito significativo para Ford, subrayando el compromiso con la mejora continua y la competitividad en la región. Este avance no solo refuerza la capacidad de ofrecer productos de alta calidad, sino que también consolida a Ford en Argentina como hub regional para la producción de pick-ups, y un centro de exportación clave, con aproximadamente el 70% de la producción destinada a los mercados de Sudamérica.