Scania presentó en Expoagro un nuevo panel digital y pantalla multimedia táctil, llamado Scania Smart, que se incorporó su gama de camiones y buses, conectado así a todo el ecosistema digital de la marca. Además, se exhiben en su stand camiones de la nueva plataforma Súper, unidades propulsadas a biometano, y distintos motores para generación de energía y para aplicaciones en maquinaria agrícola.

“Expoagro es el primer gran encuentro del año, y es una enorme alegría para nosotros haber presentado Scania Smart, nuevo desarrollo que se suma a todas las herramientas y servicios con las que buscamos la máxima rentabilidad para nuestros clientes, a la vez que fortalecemos la seguridad y el cuidado del medio ambiente”, sintetizó Sebastián Figueroa, CEO de Scania Argentina.

Esta nueva herramienta de trabajo cuenta con actualizaciones en tiempo real y de forma remota, y mejora la experiencia de conducción y la seguridad con sus nuevos sistemas ADAS. Además, proporciona soporte en tiempo real optimizando el procesamiento de datos y la comunicación con el nuevo sistema de gestión de flotas C400, lo que agiliza el diagnóstico en los talleres Scania.

Asimismo, Scania tiene en exhibición entre otras unidades un camión Súper con bitren y otras configuraciones específicas para el agro, y una unidad Green Efficiency propulsada a biometano, el combustible alternativo que asegura un 90% de reducción de emisiones contaminantes respecto al diésel. También, se exponen motores para generación de energía, para aplicaciones industriales, y montados en maquinaria agrícola, entre ellos una cosechadora Metalfor.

Continuando con su objetivo de poner al cliente siempre en primer lugar, Scania también presentó en detalle el nuevo servicio de coaching digital Prodriver, como también el nuevo Scania Digital Showroom, y los beneficios de Scania Oil, el lubricante propio presentado a fines de 2024 que ofrece el mejor rendimiento posible en términos de ahorro de combustible.

