Prisma Motion, la empresa nacional especializada en la conversión de autos de combustión interna a eléctricos (retrofit), con sede en Martínez, se diferencia de otras compañías del rubro porque cuenta con una Red de Talleres Aliados.
Este grupo de talleres se benefician por tener precios diferenciados de sus productos y además, cuando Prisma lo necesite, pueden también realizar algunos trabajos de retrofit, que ellos no pueden llegar a concretar.

“La red de talleres es algo que sigue armando, y es una posibilidad para cualquier taller. Hoy a todos los clientes los tratamos de la misma forma, la venta, la postventa y la asistencia en cada uno de sus proyectos”, aseguró, en exclusiva para Auto X, el ingeniero Javier Idzi, uno de los directores y co-fundadores de Prisma Motion. Y agregó: “Los talleres aliados venden nuestros productos, es decir que hacen una re-venta, y también pueden hacer algunas conversiones si es que nosotros estamos con mucho trabajo”.

“Las empresas que están en nuestra red de talleres aliados compran nuestros kits con precios diferenciales. El objetivo es que ellos puedan hacer la electrificación de diferentes vehículos”, sumó diciendo Idzi.
En referencia a los otras empresas que hace reconversiones, como Dihko, Retrocarbono Garage, Eco Wagen y CVA, comentó: “Sí,los conocemos a todos, Retrocarbono y Eco Wagen son clientes. Con Tino de CVA comparto el trabajo en el INTI en el Proceso de Certificación de Personas Especialistas en Retrofit. Y con Dihko hemos hecho una camioneta en conjunto”.



Por otro lado, Prisma Motion, también comercializa paneles solares, power banks y cargadores para vehículos eléctricos, uno de 7kW monofásico para el hogar, y otro de 22 kW trifásico, los cuales son de origen chino.