Volkswagen inauguró hoy su nuevo Centro Logístico Fátima, en el municipio de Pilar, el cualforma parte del plan de inversión anunciado por el Grupo por casi US$ 1.000 millones. De ese total, US$ 40 millones fueron destinados para este proyecto. Este permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.
El evento contó con la presencia del Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, el Director Comercial, Martín Massimino y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.
“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Thomas Owsianski.
El Centro Logístico de Fátima tiene más de 53.000 m2 donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del Grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50%.
Permite almacenar más de US$ 25 millones en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.
Dicho proyecto fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía.
Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya podemos ver en la Argentina, y que tiene un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.