En el marco del anuncio de inversión realizado en 2020 por ambas compañías y del proyecto que están llevando adelante, Bridgestone Argentina y LAC, anunciaron la presentación de una nueva planta de recapado de Bandag en Dean Funes, Córdoba y a APM, la empresa a cargo de su gestión. Esta se suma a las 15 que actualmente hay en el país y cuenta con una extensión de 2.400 m2, aproximadamente.
El objetivo de producción inicial serán 1.000 neumáticos mensuales por turno de producción y, luego del período de pruebas y puesta a punto de los procesos durante el primer año, se espera duplicar esa cantidad para alcanzar las 2.000 unidades producidas por mes, en el segundo año. Además, contará con tecnología de punta para llevar a cabo un proceso de recapado con los más altos estándares de calidad. Por ejemplo, el uso de plataformas virtuales como ToolBox y/o Basys permitirán la unión entre la información y los productos, ofreciendo un servicio completamente seguro para extender la vida útil del producto, garantizando el mismo rendimiento que un neumático nuevo.
“Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de una nueva planta de recapado de nuestra marca Bandag. Nuestro principal objetivo es apostar por el crecimiento del país y haber logrado esta inauguración es un gran paso en este camino que estamos delimitando”, explica Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina. “Queremos seguir brindando las mejores soluciones de movilidad para los transportistas, uno de los sectores más importantes en la Argentina, adaptándonos a sus diversas necesidades”, concluyó.
Al mismo tiempo, Luis Carrizo gerente general de LAC, comenta: “nos enorgullece y satisface enormemente este anuncio. Desde el primer momento nos comprometimos con nuestra comunidad y con todo lo que ayude a su desarrollo y crecimiento. Por eso, estamos estableciendo la base para el cambio de la historia del norte de Córdoba, y lo seguiremos haciendo con inversiones sustentables, aportando al crecimiento e innovación, basándonos siempre en nuestros valores. Agradecemos profundamente a Bridgestone, por la confianza y apoyo que nos brindaron en nuestra experiencia como transportistas al igual que a las instituciones de Deán Funes, al Gobierno de Córdoba y al personal de LAC que contribuyó a la conformación de APM”.
Este año Bridgestone anunció una inversión por 5 millones de dólares que se implementará en los próximos años y el relanzamiento de su marca Bandag con el fin de seguir satisfaciendo las necesidades del mercado, ampliando su line-up de productos. Bandag es un proveedor de soluciones para las flotas de transportistas en términos de gastos e impacto en el ambiente, reduciendo significativamente el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales en comparación con la producción de un neumático nuevo.
En el evento estuvieron presentes Eduardo Acastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Raúl Figueroa, Intendente Municipal de Deán Funes, Damian Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina, vía streaming, Luis Carrizo, Gerente General de LAC, Martin Seybold, Gerente Ejecutivo de Ventas de Bridgestone Argentina, y Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.
Con esta inauguración, Bridgestone, Bandag y LAC dan un nuevo paso en una relación que comenzó hace más de 10 años y sigue creciendo en búsqueda de nuevas oportunidades que les permitan demostrar su compromiso con la Argentina y las diferentes comunidades en las que operan.
Más que comentario es una pregunta: en Bandag el recapafo de cubiertas es para cualquier marca o solo para Bridgestone?. Gracias
Hola,mi nombre es gustavo gonzalez de córdoba capital, soy comercial viajante, trabaje con Nizzo hnos, comercializando la cubierta Falken y Bridgestone en 5 provincias, tengo cartera de clientes, me interesaría trabajar con ustedes. Sdos