El Ford Mondeo vuelve a tener una oportunidad en China. La exitosa berlina del Óvalo, ya discontinuada en Estados Unidos -con el nombre Fusion– y en breve en Europa, tendrá una nueva vida en el Gigante Asiático, país en el que aún las berlinas medianas y grandes son muy demandadas.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La quinta generación del sedán, solo pensada para el mercado asiático, fue desarrollada en el Centro de Diseño de la marca de China, el cual está ubicado en Shanghái.
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La primera generación del Mondeo se lanzó en 1992, la segunda en el 2000, la tercera en 2006 y la cuarta, en 2012.
La nueva berlina, que iniciará sus ventas en China este mismo año, será fabricada por la subsidiaria Changan Ford.
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El Mondeo exhibe en su frente el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “Progressive Energy in Strength”, que fue presentado en el crossover Evos, y actualmente utilizan en China los SUVs Territory y Equator. Justamente el Evos -develado el año pasado-, fue el adelanto de lo que hoy es el nuevo sedán.
COMPARATIVO CON EL EVOS
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Estéticamente impresiona por su enrome parrilla hexagonal, sus finas luces de LEDs, el largo capó y la caída de su parte trasera al estilo liftback, que evoca a los Mondeo ofrecidos en Europa.
El nuevo sedán es 23 mm más ancho y 63 mm más largo que el modelo anterior. Esto hace que el área de los pasajeros traseros sea más espaciosa.
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Vendría equipado con el motor naftero de 2.0L EcoBoost de 245 CV, combinado con una caja automática de ocho velocidades.