La Ford F-150 Hybrid llegará a la Argentina a fines de año

La Ford F-150 Hybrid llegará a la Argentina a fines de año

Ford anunció que lanzará hacia fines de año la variante híbrida de la F-150, convirtiéndose en la primera pick-up con está tecnología en el país.

La Serie F es la línea de vehículos más reconocida y vendida a nivel mundial, además de ser la protagonista indiscutida de la familia de pick-ups de la marca, compuesta por: Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick.

Se convertirá en el tercer modelo electrificado que ofrecerá la marca en Argentina. El Mondeo Hybrid, fue lanzado en el país a mediados de 2019, y la Kuga Hybrid, la SUV que llegó en 2020.

El propulsor híbrido de la F-150 está compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. Según la marca, este propulsor reduce en un 30% el consumo, mejorando, además, la autonomía del vehículo.

El motor, el PowerBoost V6 Hybrid de 3.5L de 431 HP y 772 Nm, viene con 7 modos de conducción: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos, Nieve Profunda/Arena.

Se combina con la transmisión automática 10 velocidades con SelectShift (modo manual).

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

Infografía del anticipo de al llegada de la F-150 Hybrid a la Argentina.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el sistema de frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Asimismo, viene equipada en su caja de carga con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. También, la F-150 Hybrid cuenta con el paquete Co-Pilot 360, los sistemas de asistencia a la conducción del Óvalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *