Nissan anunció el inicio de la producción de la renovada Frontier: se lanza en abril

Nissan anunció el inicio de la producción de la renovada Frontier: se lanza en abril

Nissan anunció que comenzó con la producción de la nueva Frontier en Argentina, en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local, así como el de exportación (Brasil).

Además, este año, la pick-up también comenzará a exportarse a los piases de Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

«Desde que comenzamos la producción de la primera Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

«En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras», agregó Ibarzabal.

El proyecto de la Frontier en Argentina comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de US$ 600 millones. Y en julio de 2018, cumplió con su compromiso con el inicio de la fabricación de la pick-up. Ahora, y mediante una inversión adicional de US$ 130 millones -destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales-, comenzó a producir la renovada Frontier, que fue actualizada el año pasado.

En 2021, la firma japonesa aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Frontier en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *