Nissan presentó hoy a nivel regional en Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, a la renovada Frontier de fabricación nacional, que comenzó a producirse el mes pasado en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La nueva Frontier primero se lanzará en Brasil en el transcurso de este mes, y recién en mayo iniciará su comercialización en Argentina.
A fines de 2020, la Frontier tuvo una importante renovación en los mercados de México, Tailandia y Australia. Y ahora finalmente está actualización llegó al modelo nacional.
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Así es la nueva Nissan Frontier de producción nacional
La pick-up recién comenzó a fabricarse en nuestro país en 2018. Se trata de la generación que es denominada internamente D23, y la cual se ofrece en todo el mundo desde hace ocho años -se lanzó en 2014-. Es la sucesora de la versión más longeva, la D40 (2004-2021), que hasta hace muy poco continuaba fabricándose en Estados Unidos.
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Nissan comenzó a fabricar la nueva Frontier en Argentina
Para poder fabricar la Frontier en nuestro país, Nissan primero invirtió en 2015, US$ 600 millones. Ahora para producir la nueva versión, la firma japonesa desembolsó US$ 130 millones, la cual también estuvo destinada a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
NUEVA GAMA
La pick-up renovó su línea de versiones sumando más opciones con caja automática en las de entrada de gama, las S y XE. Además agregó nuevas variantes tope de gama, las Platinum y PRO-4X. La primera con una acabado más lujoso y la segunda con terminación más off-road. Desparecieron las versiones SE, LE y la X-Gear con caja manual.
De este modo, la gama de la Frontier queda conformada por las versiones: S, X-Gear, XE, Platinum, PRO-4X.
¿CÓMO ES LA RENOVADA FRONTIER?
Estas son las novedades que presenta la pick-up japonesa:
- Nueva parrilla que incluye tres barras horizontales con diseño tipo panal de abeja.
- Ópticas totalmente nuevas con LEDs en forma de “C”.
- Luces traseras rediseñadas.
- Caja de carga con mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales– con la que ahora podrá recibir hasta 1.098 kg y capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg (tráiler con frenos).
- Paragolpes trasero incorporó un escalón que facilita el acceso a la caja de carga.
- Ganchos de amarre, de hasta 400 kg (4 veces más que antes), de la caja fueron reubicados hacia la parte inferior.
- Toma de 12V en la caja.
- La tapa de la caja de carga suma asistencia, que permite manejarla con mayor facilidad.
- Tablero de instrumentos con nueva pantalla TFT de 7 pulgadas con imagen de alta calidad.
- Nuevo centro multimedia Nissan Connect, con pantalla táctil color de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
- Nuevo sistema de aire acondicionado.
- Sistemas de asistencia a la conducción.
- Mayor capacidad off road: ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, y 25,2 cm de despeje del suelo.
- Suspensión recalibrada con nuevos ajustes en los amortiguadores.
- Frenos a disco en las cuatro ruedas.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
EQUIPAMIENTO DESTACADO
La camioneta incluye:
- Climatizador automático bi zona.
- Salidas de aire para el asiento trasero.
- Techo solar eléctrico.
- Control de velocidad crucero.
- Control de estabilidad de tráiler.
- Asistente de ascenso en pendientes.
- Control de descenso en pendientes.
- Seis airbags en todas sus versiones.
- Alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros.
SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
Los sistemas ADAS son denominadas por la marca como Nissan Intelligent Safety Shield, y se conforman por:
- Alerta de Colisión Frontal (FCW).
- Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (CTA).
- Asistente Inteligente de Cambio de Carril (LDP).
- Alerta de Punto Ciego (BSW).
- Alerta de Abandono de Carril (LDW).
- Frenado Inteligente de Emergencia (FEB).
- Asistente de Punto Ciego (BSI).
- Monitor de Alerta del Conductor (DAA).
- Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA).
COLORES DISPONIBLES
Se ofrecerá con siete tonos: Blanco Hielo, Rojo Sólido, Negro Perlado, Azul Cosmos, Gris Cuarzo, Gris Plata y Gris Volcánico (exclusivo para la PRO-4X).
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
MOTORIZACIÓN
Continúan disponibles el 2.3L turbodiésel de 160 CV y 402 Nm y el 2.3L bi-turbodiesel de 190 CV y 450 Nm. Se combinan con las transmisiones manual de seis velocidades o automática de siete marchas con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.
Además incluye el sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4x2 y 4x4.
La nueva Frontier, también cuenta con 4 modos de conducción diferentes: Standard, Sport, Off Road y Tow (remolque).
PRECIOS Y VERSIONES
- 2.3 Turbo S 4×2 MT6: $5.300.000.
- 2.3 Bi-Turbo S 4×2 AT7: $5.700.000.
- 2.3 Turbo S 4×4 MT6: $5.800.000.
- 2.3 Turbo XE 4×2 MT6. $7.100.000.
- 2.3 Bi-Turbo XE 4×2 AT7: $7.600.000.
- 2.3 Bi-Turbo X-GEAR 4×4 AT7: $7.600.000.
- 2.3 Bi-Turbo XE 4×4 MT6: $7.900.000.
- 2.3 Bi-Turbo Platinum 4×2 AT7: $8.600.000.
- 2.3 Bi-Turbo Platinum 4×4 AT7: $9.500.000.
- 2.3 Bi-Turbo PRO-4X 4×4 AT7: $9.700.000.
La garantía es de cinco años o de 150 mil kilómetros.
GALERÍA DE IMÁGENES
Las fotos se encuentran en su tamaño original.