Jaguar será una marca 100% eléctrica y Land Rover le seguirá los pasos

Jaguar será una marca 100% eléctrica y Land Rover le seguirá los pasos

JLR (Jaguar-Land Rover), al igual que el resto de marcas, anunció su plan para electrificar todos sus modelos en los próximos años. Las dos marcas británicas, pertenecientes al Grupo Tata ꟷde la Indiaꟷ, buscarán reinventarse en el nuevo panorama mundial con el desarrollo de vehículos de lujo más eficientes.

En la presentación, JLR informó que el objetivo es convertir a Jaguar en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

El único modelo que quedará sin variante eléctrica, por el momento, será el futuro XJ ꟷel legendario buque insignia de la marcaꟷ.

¿Jaguar podrá reinventarse como marca, solo, de autos eléctricos? ¿Le funcionará?

En este mismo sentido, en los próximos cinco años, Land Rover tendrá seis modelos totalmente eléctricos en su catálogo que formaran parte de sus tres familias de todoterrenos: Range Rover, Discovery y Defender. El primero de ellos llegará en 2024. Asimismo, también habrá un SUV a hidrógeno en 2025.


Cada marca tendrá una nueva plataforma especifica, Land Rover utilizará la arquitectura modular longitudinal (MLA) y la modular totalmente eléctrica (EMA). En el caso de Jaguar, sus futuros modelos se fabricarán con una exclusivamente eléctrica.


Desde el punto de vista de la fabricación, Jaguar Land Rover mantendrá sus plantas e instalaciones de montaje en el mercado británico y en todo el mundo. Además de encargarse de la fabricación de la estructura MLA, la planta producción de Solihull, en West Midlands, albergará la futura plataforma de electrificación avanzada de Jaguar.

Todas las imágenes están en sus dimensiones originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *