BMW: 20 años en Leipzig y los nuevos Serie 2 Coupé, i4 M50 y SUV iX

BMW: 20 años en Leipzig y los nuevos Serie 2 Coupé, i4 M50 y SUV iX

BMW presentó en este tiempo una gran cantidad de novedades que resumiré en este informe.

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SERIE 2 COUPÉ

Se trata de la tercera generación del modelo, si tomamos al primer Serie 1 Coupé (2011-2014) como la primera generación. Y a diferencia de estos últimos dos, no se trata solo de la variante de 3 puertas del Serie 1, sino que es un nuevo modelo, con identidad propia y mayores dimensiones (+105 mm de largo, +64 mm de ancho y +51 mm de entre ejes). Además no incorporó la parrilla vertical del Serie 4 Coupé.

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Así es el nuevo Serie 2 Coupé.

El nuevo Serie 2 Coupé, que se lanzará en Europa a principios de 2022, se fabricará México, en la planta de San Luis Potosí.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL M240i

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La gama estará encabezada por el M240i xDrive, que viene equipado con el motor naftero de seis cilindros de 374 CV (+34 CV que el modelo anterior) y tracción total inteligente. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y llega a los 250 km/h. Además, se ofrecerá con las versiones 220i y 220d (mild-hybrid), de 184 y 190 CV respectivamente, con cuatro cilindros y tracción trasera.

Todos los motores se encuentran asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Como opción, se ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el M240i) con levas de cambio en el volante y Launch Control.

i4 M50

El nuevo sedán “gran coupé” eléctrico de la firma alemana -la variante más eficiente del Serie 4 Gran Coupé– se ofrece actualmente en Europa con una variante deportiva M, la cual viene equipada con dos motores (uno delante y otro detrás), tracción total, autonomía de 510 km y una potencia total de 544 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y velocidad máxima de 225 km/h.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL i4 M50

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Tiene una batería de iones de litio de 80,7 kWh (83,9 kWh brutos) que se puede recargar a un máximo de 11 kW con corriente alterna (AC) y de 210 kW con corriente continua (DC).

El i4 se produce como parte de una configuración de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich, en una línea de montaje compartida con modelos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos conectables.

i4, iX e iX3.

iX: EL BUQUE INSIGNIA DE BMW

Se trata del modelo más importante de la nueva generación de vehículos eléctricos de BMW. Es un SUV, aunque la firma alemana lo cataloga como un Sports Activity Vehicle (SAV). El modelo iniciará su comercialización en Europa en noviembre de 2021.

Tiene una dimensiones muy similares a las del X5 e X6. Mide 4.95 metros de largo, 3.00 metros entre ejes, 1.96 metros de ancho y 1.69 metros de alto. El coeficiente aerodinámico es de 0,25.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL iX

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su propulsor, que se compone de dos motores eléctricos, tendrás dos versiones. El xDrive40 con 326 CV, 425 km de autonomía y batería de 71,0 kWh de capacidad neta (76,6 kWh bruta) y el xDrive50 con 523 CV y 630 km de autonomía y batería de 105,2 kWh (111,5 kWh bruta). Este último acelera de 0 a 100 km / h en 4,6 segundos. Ambos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral. Más adelante llegará el M60 con 600 CV.

El iX se producirá en la planta alemana de Dingolfing, tanto el vehículo como las celdas de la batería se fabricarán utilizando energía verde en todos los ámbitos.

20 AÑOS EN LEIPZIG

Hace veinte años, el 18 de julio de 2001, BMW Group anunció en una conferencia de prensa en Múnich que construiría una nueva planta en Leipzig. En ese momento, se proyectaba producir 650 unidades diarias. Hoy, la producción diaria asciende a más de 1.100 unidades, fabricadas por una plantilla de más de 8.000 empleados. Hasta ahora, las inversiones han ascendido a más de 3.000 millones de euros y aún están en curso.

Todos los directivos de la marca reunidos en la planta de Leipzig.

Desde marzo de 2005, Leipzig ha producido más de tres millones de vehículos en total. En está planta se han fabricado más de 200.000 del eléctrico i3. Además fue la primera planta de automóviles del mundo en utilizar CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) en la producción en serie.

Se fabricaron el Serie 3, i3, X1, i8, Serie 2 ActiveTourer, entre otros. Y en 2023 se producirá el sucesor del MINI Countryman.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PLANTA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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