Homenaje a José Froilán González: Shell y Denari realizarán un deportivo descapotable

Homenaje a José Froilán González: Shell y Denari realizarán un deportivo descapotable

El diseñador automotriz y conductor de TV argentino, José Luis Denari, anunció en su cuenta de Facebook que realizará junto a Shell Argentina un auto deportivo descapotable en homenaje al piloto José Froilán González debido a que este año se cumplen 70 años del primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1 de la mano del “Gran Pepe” (14 de julio de 1951).

Está no es la primera vez que Denari realiza un modelo en honor a Froilán. En 2007 y con el visto bueno del mismo “Pepe”, Denari Design -la firma del diseñador- desarrolló el FC Coupé (ver abajo).

El boceto del FC Coupé junto a la Ferrari 375 Plus

El vehículo solo llegó a ser maqueta en tamaño real y nunca pudo convertirse en un modelo funcional. Iba a equipar un motor V8 de Chevrolet. Su diseño estaba inspirado en la Ferrari 612 Scaglietti.

IMÁGENES DEL DENARI FC COUPÉ EN EL MOTOR SHOW 2008

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Ferrari 612 Scaglietti

El prototipo se presentó en el Salón de Buenos Aires 2007 y también en el Motor Show Internacional 2008 organizado por el programa de TV El Garage.


Denari le muestra la maqueta a escala real a Froilán en el Motor Show 2008

José “Pepe” Froilán González, nacido el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, falleció a lo 90 años de edad el 15 de junio de 2013.


El nuevo descapotable estará basado en el Ferrari 375 Plus, que fue con la que ganó en Le Mans en 1954 y en Silverstone en 1951 (GP de Gran Bretaña), aunque en este caso fue con el 375 F1.

Ferrari 375 F1 1951

Ferrari 375 Plus 1954

IMÁGENES DEL PROCESO DE DISEÑO DEL FC COUPÉ

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El renderizado del FC Coupé.

Inició de maquetización del FC Coupé.

Así lo comunicó Denari en su cuenta de Facebook:

Pepe completó las 90 vueltas al circuito de Silverstone en 2 horas, 42 minutos y 18,2 segundos para vencer a su amigo Juan Manuel Fangio, segundo en la Alfetta. Y para festejar ese triunfo, junto con Shell (el combustible que llevaba su Ferrari ese día), decidimos hacer un prototipo tributo a los 70 años de esa carrera”.

Será la versión Roadster y de producción, del auto que alguna vez le diseñamos con mi equipo a Pepe, y que él mismo eligió. La idea que le propuse fue imaginar cómo sería el auto que más haya disfrutado, pero en el siglo 21. Y La Ferrari para él fue la 375 Plus”.

Por lo tanto basándonos en ese auto, con el que ganó en Le Mans y en Silverstone, comenzamos a pensar cómo sería en este siglo y lo presentamos en varios salones, hace más de 10 años (FC Coupé)”.

Pero este año daremos un paso más, lanzando la versión Roadster, tal cual fuera la original de Froilán y de la mano de Shell, el mismo combustible que lo coronó un 14 de julio, 70 años atrás”.

LOS OTROS PROYECTOS DE DENARI

Además, Jose Luis Denari diseñó otros vehículos. Entre 2001 y 2002 desarrolló el deportivo Pampa, y entre 2008 y 2009, un SUV, creado sobre la base del Jeep Grand Cherokee.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pampa 2001/2002

Así fue el proceso de diseño del Pampa.

El Pampa en su dos versiones. Tuvo un cambio de frente luego de su presentación. Al lado, se encuentra su bestial SUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *