El argentino Juan Manuel Díaz diseñó el nuevo RS Q e-tron Dakar 2022

El argentino Juan Manuel Díaz diseñó el nuevo RS Q e-tron Dakar 2022

El aspecto del nuevo Audi RS Q e-tron es obra del diseñador argentino, Juan Manuel Díaz. El rosarino forma parte del Grupo Volkswagen desde 2012, cuando entro primero a Seat, luego a la firma de los cuatro anillos y en 2016 a su división deportiva.

La firma alemana explica que su diseño es muy diferente al resto de los prototipos del Dakar con sistemas de propulsión convencional.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS DETALLES DEL NUEVO AUDI

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El vehículo tiene un aspecto futurista y cuenta con muchos elementos de diseño característicos de la marca”, comentó Juan Manuel Díaz. “El objetivo era simbolizar nuestro eslogan A la vanguardia de la Técnica y el futuro de Audi”.

En la conferencia de prensa que hoy tuvo el piloto con varios periodistas explicó: “Todo el desarrollo para el Dakar se hizo en apenas un año. Y todavía no terminamos. Ahora les toca a los pilotos analizarlo y sugerir mejoras”.

El actual responsable del Departamento de Diseño de Motorsport de Audi fue el encargado de diseñar, cuando ingreso a la marca, los prototipos A1 Project y Q2 e-tron y el R8 Spyder. Luego y desde 2016, cuando ya formaba parte de la división deportiva de la marca, creó los AeroSport Concepts, GT2, GT3 y GT4 LMS, RS3 LMS, este bólido del Dakar 2022 y próximamente presentará el LMDH 2023 para competir en Le Mans.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *