Land Cruiser 2022: Así es la nueva generación y sus versiones GR Sport y Modellista

Land Cruiser 2022: Así es la nueva generación y sus versiones GR Sport y Modellista

Uno de los SUVs más longevos del mundo, el Toyota Land Cruiser, acaba de renovarse por completo en su carrocería Station Wagon, que tuvo su primera versión en 1967 con el Serie 55 (J5). La nueva generación es denominada J300 y presenta un diseño totalmente diferente con mucho más refinamiento y tecnología.

¿Se lanzará en Argentina antes de fin de año? Así dicen los del Club Toyota.

La historia del SUV japonés comenzó en 1951 con los BJ y FJ, los cuales derivaban del Willys norteamericano. Durante todas estas décadas el modelo incorporó diferentes carrocerías, versiones, tamaños y estilos, lo que lo convirtió en uno de los modelos más demandados del mundo. El Land Cruiser, desde que se lanzó por primera vez al mercado mundial,ya lleva más de 10 millones de unidades vendidas en 170 países.

VIDEO OFICIAL DE TOYOTA

Todas las generaciones del legendario SUV de la firma japonesa.

LOS 70 AÑOS DEL LAND CRUISER SE FESTEJAN

Este año el modelo celebra su 70° aniversario, y para festejarlo Toyota presentó una versión exclusiva para Australia, denominada 70th Anniversary Special Edition de la Serie 70, de solo 600 unidades. Se eligió dicho país porque allí el SUV ya vendió 1,14 millones de unidades.

Se diferencia de la variante convencional porque incorpora una parrilla con color carrocería en su contorno e interior negro, el nombre “Toyota” en vez del logo, luces con fondo negro, los emblemas «Heritage» y «70th Anniversary» en el lateral y paragolpes, pasaruedas y llantas de color negro brillante. Por dentro incorporó asientos con tapicería negra de primera calidad, volante de cuero (el mismo de la Hilux) y acabado de madera en el tablero. Su motor es el V8 turbodiésel de 4.5L de 202 CV.

IMÁGENES DE LA VERSIÓN 70° ANIVERSARIO

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por otro lado, Toyota también anunció que volverá a producir piezas de la Serie 40, que se habían fabricado entre 1960 y 1984.

LA HISTORIA DE LA LAND CRUISER EN INFOGRAFÍAS

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Infografía de la historia del Land Cruiser.
Infografía de la historia del Land Cruiser (hasta 2010).

El SUV tiene tres tipos de carrocería: Station Wagon, Heavy Duty y Light Duty. El primero comprende a las Series 55, 60, 80, 100, 200 y 300. El segundo, a las Series BJ, 20, 40 y 70 (3p Van y 5p). Y el tercero, las Series 70 Wagon, 70 Prado, 90 Prado, 120 Prado y 150 Prado.

J300, LA NUEVA GENERACIÓN DEL LEGENDARIO SUV

El todoterreno fue desarrollado sobre la nueva Plataforma GA-F, la cual proviene de la conocida arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture). Por el momento es el único modelo de la marca que lo utiliza, debido a que en breve lo tendrá la nueva generación de la pick-up Tundra.

El aspecto del nuevo modelo impacta por su enorme parrilla cromada, el aplique negro a sus costados con barras horizontales del mismo color y sus ópticas de LEDs. Por dentro la evolución es notable, debido a que mejoró su calidad de materiales e introdujo un nuevo volante y consola central con una pantalla de 9 o de 12.3 pulgadas, dependiendo de la versión.

La plataforma del nuevo Land Cruiser.

El SUV incluye una suspensión variable adaptativa (AVS), sistema de estabilización de suspensión dinámica cinética controlada electrónicamente (E-KDSS), sistema Multi-Terrain Select con modos Deep Snow y Auto y el sistema Multi-Terrain Monitor con cámara debajo de la carrocería.

Se ofrecerá con 5 niveles de acabado (GX, AX, VX, GR y ZX) y dos motorizaciones: el naftero V6 biturbo de 3.5L de 415 CV y 650 Nm y el diésel de 3.3L de 309 CV y 700 Nm, los cuales se combinan con una nueva transmisión automática de diez velocidades y tracción 4×4.

La versión GR-Sport

GR SPORT Y MODELLISTA

La variante desarrollada por Gazoo Racing incluye una parrilla frontal tipo panal de abeja, el nombre “TOYOTA”, un aplique cromado y el logo “GR” a su costado. Además, exhibe unas entrada de aire laterales más grandes, parte inferior delantera de color negro con placa gris protectora, moldura de plástico negro en los pasaruedas y ventanas, espejos de color negro brillante y unas nuevas llantas negras de 18 pulgadas. Por dentro, tendrá acabado bitono (rojo y negro), madera oscura y los logos GR.

IMÁGENES DEL GR SPORT

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por otro lado, la firma de personalización de Toyota, Modellista, dio a conocer su versión completamente transformada, la cual presenta una parte inferior delantera más abultada con acabados cromados, pasaruedas más grandes con terminación en color negro, nuevo alerón trasero y parte inferior trasera con difusor y nueva salida de escape.

IMÁGENES DEL MODELLISTA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *