Skysphere: Audi presentó su futuro eléctrico de 632 CV y 750 Nm con tecnología autónoma de Nivel 4

Skysphere: Audi presentó su futuro eléctrico de 632 CV y 750 Nm con tecnología autónoma de Nivel 4

Audi develó el primero de tres prototipos que anticiparán todo lo que se vendrá en la firma alemana durante los próximos años. Se trata del skysphere, un impresionante descapotable de dos puertas eléctrico con un sistema de conducción autónoma Nivel 4 y tecnologías innovadoras.

El prototipo se presentará al público el próximo 13 de agosto, en Estados Unidos, en la Semana del Automóvil de Monterey, en las calles del campo de golf de Peeble Beach, cerca desde donde fue creado, en elAudi Design Studio de Malibú.

VIDEO OFICIAL DE LA MARCA

Así es el nuevo prototipo de Audi.

Los otros dos creaciones de Audi se llaman grandsphere y urbansphere. El primero se develará este año y el segundo en 2022.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SU DISEÑO EXTERIOR

  • Su aspecto está inspirado en el Horch 853 roadster.
  • Mide 5,23 metros de largo y 5,19, cuando se achica su distancia entre ejes.
  • Su ancho es de 1,85 metros y su alto, de 1,23 metros.
  • Exhibe un largo capó y voladizos cortos.
  • Cuando se expande el lateral del auto aparece un acabado diamantado en medio del vehículo.
  • Parrilla Singleframe dividida con luces triangulares que continúan a los costados.
  • Logo iluminado de la marca con un diseño tridimensional.
  • Ópticas delanteras muy finas de LED.
  • Parte trasera con gran superficie acristalada y acabado diamantado a sus costados.
  • Luces de LEDs traseras de color rojo con diseño triangular.
  • Paragolpe trasero muy amplio y aerodinámico.
  • Llantas de 23 pulgadas y neumáticos de 285/30.

IMÁGENES DEL HORCH 853

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este es el Horch 853 roadster, con en el cuál según la marca fue con el que se inspiraron para diseñar el skysphere.

Horch forma parte de las marcas de Auto Union, lo que hoy es Audi.

ESTO ES LO QUE INCLUYE SU IMPRESIONANTE HABITÁCULO

  • Incorpora unos asientos deportivos únicos tapizados con tejido de microfibra.
  • Madera de eucalipto certificada medioambientalmente en los panales de las puertas, volante y otras partes del interior.
  • Tablero de 1.415 mm de ancho y 180 mm de alto 100% digital, ya que solo está integrado por pantallas táctiles, las cuales también se dividen a la mitad cuando el modelo está en su estado de conducción convencional.
  • Consola central táctil de color negro brillante con un reloj y teclas en su parte superior.
  • Pantallas ubicadas en las puertas que muestran diferentes características del navegador.

¿QUÉ INNOVACIONES MUESTRA EL PROTOTIPO?

  • Tiene un sofisticado mecanismo que permite reducir su largo total en 250 mm, mediante el modo “Sport” -el modo normal es el GT-.Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico. En el modo de conducción autónoma “Gran Turismo” (GT), el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos.
  • Conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que, en determinadas situaciones de carretera y tráfico definidas, el conductor no tiene que intervenir y puede delegar toda la responsabilidad de la conducción en el auto.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

Viene equipado con un propulsor eléctrico, situado en el eje trasero, de 465 kW (632 CV) y 750 Nm de par máximo. Pesa alrededor de 1.800 kg y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros -modo GT-.

Los módulos de su batería de Litio están situados principalmente detrás del habitáculo, el resto se ubican entre los asientos, en el túnel central del habitáculo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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