El Toyota Corolla alcanzó las 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

El Toyota Corolla alcanzó las 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

El Toyota Corolla, uno de los modelos icónicos de la marca a nivel mundial, alcanzó un nuevo hito histórico: 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El primer Corolla llegó en 1966 con gran aceptación por su funcionalidad, así como también por su desempeño y su durabilidad. Más que un sedán, se convirtió en el símbolo de la filosofía y los valores de Toyota, además de ser un referente de calidad e innovación en el sector.

Con cada generación producida en 15 plantas diferentes y vendidas en más de 150 países en estos 55 años, el Corolla se convirtió en el auto más comercializado y el único que superó el millón de unidades en 2020.

Fabricado inicialmente en la planta de Takaoka en Japón y construido especialmente para el Corolla, Toyota apostó por el concepto «80 Point Doctrine +α», que aseguraba un auto de alta calidad para sorprender al consumidor. Con esta premisa, el modelo de primera generación debería alcanzar una media de 80 puntos en una escala que variara hasta 100, y aun así añadir alguna característica extra. La eficacia del sistema hizo que se siguiera aplicando en todas las demás generaciones del modelo.

El modelo que se ofrece en nuestro mercado se produce en la planta brasileña de Indaiatuba (San Pablo), que hasta el momento lleva producidas más de 1,4 millones de unidades los cuales se vendieron en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia, entre otros.

EL COROLLA EN ARGENTINA

En nuestro país, es líder de su segmento desde hace 10 años consecutivos, obteniendo un market share promedio del 25% durante los últimos 5 años y alcanzando el 54% en 2021.

La doceava generación, lanzada en noviembre de 2019, marcó un punto de inflexión en la industria automotriz regional, ya que por primera vez en la historia se comenzó a comercializar un vehículo impulsado por un sistema híbrido fabricado en América Latina, contribuyendo a una mayor comprensión de esta tecnología por parte de los clientes argentinos con el consiguiente aumento de este nicho de mercado dentro del sector automotriz.

Actualmente se ofrece en versiones nafteras con motor de 2.0L “Dynamic Force”, en las versiones SEG CVT, XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y en las híbridas, que combina un motor naftero de 1.8L y uno eléctrico auto- recargable, en las versiones SEG CVT y XEI CVT.

En 2021 llegó al mercado el nuevo Corolla Cross. Un SUV derivado del sedán producido en la planta de Sorocaba, Brasil, que está disponible en cinco versiones y con dos motorizaciones: el naftero de 2.0L “Dynamic Force” en versiones XLI, XEI y SEG, mientras que el sistema híbrido auto-recargable está disponible para las versiones XEI y SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *