400Z: Nissan presentó la séptima generación de su deportivo Z

400Z: Nissan presentó la séptima generación de su deportivo Z

Después de haber pasado un largo tiempo de presentar el prototipo -en septiembre de 2020-, en el marco del lanzamiento de su plan de transformación llamado “Nissan NEXT”, la firma japonesa develó, a casi un año de ese momento, la versión de producción de su deportivo Z, el cual debido a su potencia se denominará 400Z como así lo hicieron las generaciones anteriores. Se lanzará en el mercado norteamericano a mediados del 2022.

LAS ANTERIORES GENERACIONES

La historia del emblemático deportivo de Nissan comenzó en 1969 bajo la marca Datsun, con el primer 240Z.

El Z Proto con las seis generaciones anteriores.

Con este nuevo modelo, en total el Z ya tiene siete generaciones: 240Z (S30) 1969-1978; 280ZX (S130) 1978-1983; 300ZX (Z31) 1983-1989; 300ZX (Z32) 1989-2000; 350Z (Z33) 2003-2008; 370Z (Z34) 2009-2021 y 400Z (Z35) 2022.

IMÁGENES DE LAS ANTERIORES GENERACIONES

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.


VIDEO DE AUTO X MARCAS

Así es el nuevo Nissan Z.

DISEÑO EXTERIOR RETRO

El aspecto del deportivo de Nissan fue desarrollado pensando en sus seis generaciones anteriores. Su frente toma aspectos del primer 240Z, que se aprecia en su trompa puntiaguda, capó abultado, parrilla rectangular y ópticas de LED con dos semicírculos, el cual la marca afirmó que están inspirados en el 240ZG, un modelo exclusivo para mercado japonés en la década de 1970.

Nissan 240ZG

El lateral es una mezcla del modelo original con el 370Z, con una pequeña ventanita tomada del 240Z y el musculoso pasaruedas trasero de la generación anterior. Además, incluye un cromado muy grueso en la parte superior de las puertas que llega hasta la parte trasera.

Infografía de todas las generaciones.

Por detrás, aplicó el diseño cuadrado del 300ZX de los noventas, donde se aprecian unas nuevas luces traseras de LED exclusivas en 3D.

VERSIÓN LANZAMIENTO Y PERFORMANCE

El Z se comercializará con dos versiones: Sport y Performance, aunque habrá también una edición limitada de 240 unidades en Estados Unidos, denominado Proto Spec, la cual incluye pinzas de freno amarillas, llantas de aleación de color bronce y asientos de cuero con pespuntes de color amarillo.

En este sentido, la variante más extrema, la Performance incluye neumáticos delanteros de 255/40 R19 con llantas de aleación de aluminio RAYS de color bronce de 19 pulgadas, la función Launch Control (caja manual), perilla de palanca de cambios exclusiva (caja manual), asientos con detalles en amarillo, diferencial autoblocante y un alerón.

Se ofrecerá con tres colores exteriores monótonos: Black Diamond Metallic, Gun Metallic y Rosewood Metallic. Y seis colores combinados con techo Super Black: Brilliant Silver, Boulder Grey, Seiran Blue, Ikazuchi Yellow, Passion Red TriCoat y Everest White Pearl TriCoat.

INTERIOR TECNOLÓGICO Y NUEVO EQUIPAMIENTO

En su habitáculo cuenta con una consola central inspirada en las anteriores generaciones anteriores. Incluye tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos (impulso, velocidad turbo y voltios), tablero digital personalizable de 12,3 pulgadas (con tres modos de visualización), pantalla de audio táctil de 8 pulgadas e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.

El deportivo incluyeel Nissan Intelligent Key con botón de arranque, control de crucero inteligente, control automático de temperatura, espejo retrovisor con atenuación automática, monitor retrovisor, dos tomas de corriente de 12 voltios, dos tomas USB (Tipo-A y Tipo-C), sensores de sonda delanteros y traseros ysistema de audio de 8 pulgadas (9 pulgadas para la versión Performance) con seis altavocescompatible con Apple CarPlay y Android Auto y Bluetooth.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

MOTOR V6 MÁS POTENTE

Bajo su capó delantero tiene un motor naftero V6 bi-turbo de 3.0L de 400 CV a 6.400 rpm. Esto son 68 CV y 30% más de torque respecto a la anterior versión. La tracción es delantera.

Se combina con una transmisión manual de seis velocidades, el cual incluye un embrague EXEDY de alto rendimiento. Y también opcionalmente contará con una automática de 9 marchas que tendrá dos modos de conducción: estándar y deportivo.

Todos los modelos Z Performance (automático y manual) utilizarán un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *