Scania presentó, en el año de su 45° aniversario en Argentina, un balance del primer semestre del 2021, con foco en la Dirección de Ventas y de Servicios. En el marco del Plan Trienal 2020-2022 que prevé una inversión de 45 millones de dólares en su fábrica y en su red de concesionarios, la compañía explicó que sus niveles de servicios al cliente, así como sus ventas, alcanzaron muy buenos resultados.
Con respecto a la comercialización de camiones, se vendieron 770 unidades, a la vez que se agotaron de forma inmediata las 45 unidades disponibles de la Edición Limitada de Aniversario. En el segmento de buses, uno de los principales hitos fue la entrega de 52 unidades urbanas al Grupo Metropol. Los vehículos de la Línea Green Efficiency también tuvieron muy buen impacto, ya que se generaron 50 órdenes de camiones a gas en esta primera mitad del 2021, y se espera concretar otras 50 antes de fin de año.
“Pudimos comprobar la eficiencia del programa Demo Trucks, que permite a los clientes realizar pruebas en situaciones de operación real con los vehículos de la gama Green Efficiency”, explicó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, y amplió: “luego de realizar 40 pruebas con camiones a GNC en distintos puntos del país, un 70% de esos clientes decidió adquirir una o más unidades, lo cual ratifica el ahorro por el tipo de combustible y la reducción de costos operativos que garantizan estos productos más amigables con el medioambiente”.
En lo que respecta a la red de servicios, Scania confirmó que se están retomando los altos niveles de ocupación en los distintos concesionarios del país, ya que llevan un 28% de horas promedio de servicio más que el año pasado. Asimismo, se están realizando obras que ampaliarán la red y relocalizarán estratátegicamente centros de atención en zonas clave del país, como son la Patagonia y la región de Cuyo. Otro relevante dato informado tiene que ver con el Sistema de Gestión de Flotas: ya son 15.160 los vehículos conectados en Argentina con acceso a la gestión del vehículo, de conductores y del servicio de mantenimiento; que forman parte de los 500.000 conectados que Scania tiene conectados a nivel global.
“En este primer semestre, el 65% de los vehículos 0 km vendidos fueron entregados con contratos de mantenimiento”, indicó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina, y agregó: “estamos en un total de 4.400 vehículos con contratos, lo que significa un 22% de crecimiento sobre el total del año pasado”.
Entre los anuncios realizados, Scania también confirmó que la producción en la fábrica de Tucumán y sus consecuentes exportaciones están atravesando niveles de récord histórico, ya que aumentaron un 111% interanual. El área de Motores también refirió una importante recuperación en el mercado luego del primer año de pandemia, dado que lleva vendidas 92 unidades en 2021 para los segmentos de generación de energía, marinos y agrícola.
Por otro lado, Scania Credit Argentina, la nueva entidad financiera presentada en el mes de julio, que ofrece financiación flexible y personalizada para el negocio de cada cliente, y que mediante un acuerdo comercial con Aon incluye la posibilidad de asegurar unidades adquiridas o en la flota de los clientes, confirmó el 30% del total de ventas cerradas, lo cual está muy cerca del 35% planteado como objetivo anual.