ID.5: VW presentó su SUV Coupé eléctrico y su variante deportiva GTX de 299 CV

ID.5: VW presentó su SUV Coupé eléctrico y su variante deportiva GTX de 299 CV

Volkswagen presentó al tercer integrante de su gama de vehículos eléctricos ID. Se trata del ID.5, una variante derivada directamente del ID.4. La tendencia de los SUV Coupé también recayó en los nuevos modelos de la firma alemana.

El primer SUV Coupé eléctrico de Volkswagen, que fue desarrollado sobre la misma plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del ID.3 e ID.4, se fabricará en la planta alemana de Zwickau. Llegará a los concesionarios del mercado europeo a principios de 2022.

VIDEO OFICIAL:

Presentación del ID.5 e ID.5 GTX.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL ID.4?

El ID.5 cambia muy pocas cosas respecto al crossover. Este solo incluye una parte trasera más inclinada, con un parabrisas más redondeado y un pequeño alerón integrado a la tapa del baúl. Además, la tercera ventana del lateral se hizo más pequeña y el pilar C tomo otra forma.

Por otro lado, el frente incorpora paragolpe y toma de aire con un diseño unificado. El resto, junto con el interior, se mantiene igual.

Con esta carrocería el modelo consigue un mejor coeficiente aerodinámico Cx, siendo de 0,26 y 0,27 en el GTX (en el ID.4 es de 0,28).

COMPARATIVO CON EL ID.4 E ID.4 GTX

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ID.4 e ID.5

Lateral y sus dimensiones:

ID.4 e ID.5

ID.4

  • Largo: 4.58 metros.
  • Entre ejes: 2.77 metros.
  • Ancho: 1.85 metros.
  • Alto: 1.64 metros.
  • Baúl: 543 litros (1.575).

ID.5

  • Largo: 4.60 metros.
  • Entre ejes: 2.76 metros.
  • Ancho: 1.85 metros.
  • Alto: 1.61 metros.
  • Baúl: 549 litros (1.561).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ID.4 GTX e ID.5 GTX

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA:

El SUV incluye la nueva versión 3.0 del software ID, que incluye un rendimiento de carga mejorado y control por voz, entre otras características. Este permite actualizaciones «over-the-air» y la activación de funciones adicionales, de modo que el ID.5 puede mantenerse actualizado durante mucho tiempo.

Además, presenta el innovador sistema de asistencia como Travel Assist y el nuevo Park Assist Plus (opcional)con función de memoria se encargará de procesos de estacionamiento personalizados.

VERSIONES Y MOTORIZACIONES:

Se ofrecerá con un total de tres versiones: Pro, Pro Performance y GTX. Todos con batería de 77 kWh, aunque con tres niveles niveles de potencia: 174, 204 y 299 CV, siendo este último para la variante deportiva y ofreciendo además tracción total.

Las versiones de 174 y 204 CV tienen una autonomía de 520 km y el de 299 CV, consigue 480 km.

Cuenta con un sistema de carga We Charge, que ofrece el sistema ecológico de más rápido crecimiento para una carga conveniente, en red y sostenible. La red incluye alrededor de 250.000 puntos de recarga en toda Europa. Utilizando el cable estándar Modo 3, el SUV coupé también se puede cargar con hasta 11 kW de corriente alterna (CA), incluso cuando está fuera de casa. El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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