Ralitor pondrá en marcha el 2 de diciembre la producción del Shineray T30

Ralitor pondrá en marcha el 2 de diciembre la producción del Shineray T30

La empresa Ralitor S.A., de capital 100% nacional, comenzará el próximo 2 de diciembre con la fabricación Shineray T30 en su planta de La Plata. La producción se realizará bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la China.

Inicialmente se invertirán US$ 5 millones para el establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, y contratación y capacitación de personal para la producción del vehículo utilitario, que tendrá una integración de 30% de partes fabricadas en Argentina, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

La capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir 300 en 2022, generando así 44 puestos de trabajo directos. Funcionando a régimen pleno, la planta demandará 150 trabajadores.

La pick-up Shineray T30 continuará siendo comercializada por la actual red de 30 concesionarios de Ralitor, distribuida en las áreas más pobladas del país, que en conjunto mantienen 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos de las marcas de origen chino que representa la compañía.

Asimismo, Ralitor cuenta con autorización de Shineray para exportar el vehículo al Mercosur.

En el acto del 2 de diciembre será puesta en marcha la producción de una pre-serie de unidades con el propósito de ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

Las autopartes nacionales que integrará la pick-up son: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

El objetivo de Ralitor es aumentar el porcentaje de integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo cual repercutirá en un incremento de los puestos de trabajo indirectos, a raíz de la mayor compra de insumos nacionales como así también por la ampliación de la red de concesionarios oficiales.

La Shineray T30 está equipada con un motor de 1.3L de 85 CV y 105 Nm, combinado con la caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

Cuenta con unas llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de LEDs, equipo de audio con MP3 y USB y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.