Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Octubre de 2021?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Octubre de 2021?

En octubre se fabricaron 41.002 unidades en Argentina, un 5,8% menos respecto de septiembre y un 42,8% más sobre el registro del mismo mes del año pasado. En el acumulado de los diez meses del año, se produjeron un total de 348.414 vehículos, un 79,2% más de las que se ensamblaron en el mismo período de 2020.

Las terminales exportaron 25.938 vehículos, es decir un 2,8% más en comparación con el mes anterior, y 74,7% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-octubre, ya se exportaron 207.159 unidades, un 89,7% más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 25.291 unidades en octubre, un 1,6% menos respecto al mes anterior y un 24,1% menos por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. Entre enero y octubre se comercializaron a la red 273.855 unidades, un 13% más respecto al mismo período del 2020.

Infografía de la producción y exportación de octubre de 2021.

Al respecto, el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, señaló que si bien se registraron tres días hábiles menos respecto del mes anterior y respecto de octubre 2020, el sector logró aumentar la producción diaria promedio un 10% aproximadamente con respecto al mes anterior y algo más de 65% en comparación con la diaria de octubre 2020.

Además de destacar que octubre registró el mejor desempeño del año en materia de exportaciones, el nuevo titular de la entidad indicó, “la industria automotriz continúa sosteniendo la recuperación de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos. Es vital continuar con el dialogo y trabajo que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno de manera de contar con las políticas adecuadas para sostener este proceso en toda la cadena en los próximos meses e implementar la visión estratégica de largo plazo consensuada para nuestra industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *