Mercedes-Benz sumó dos nuevos camiones a su planta de producción en Argentina

Mercedes-Benz sumó dos nuevos camiones a su planta de producción en Argentina

Mercedes-Benz anunció el comienzo de la producción del Atego 1729 Automatizado y Atego 1726 en nuestro país, en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza. Esto se suman a la línea de camiones Accelo, con caja manual y automática.

Específicamente los modelos que se agregan son: Atego 1729 S/36, Atego 1729/42, Atego 1726S/36 y Atego 1726/42.

Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses, comentó: “Estamos cerrando un año lleno de desafíos para nuestra industria, en marzo comunicamos que empezábamos a producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil, y desde entonces fabricamos en nuestro Centro Industrial ambas versiones: manual y automatizada. Ahora tenemos una nueva gran y esperada noticia: el nuevo semipesado Atego 1729 que habíamos presentado en marzo, se suma también a la paleta de productos que fabricamos en Argentina.

El Atego 1729 S/36 cuenta con un motor de 286 CV (30 CV más respecto al Atego 1726),transmisión Mercedes PowerShift G 211-12, un cambio totalmente automatizado con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador). Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última. Esto último, en conjunto con la reducción final del eje le otorga un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.

Se destaca, además, su armónico escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor; como también sus 2 relaciones de reversa, de 14,93:1 y 11,67:1, lo que permite mayor rango de velocidades para maniobrar.

En cuanto al confort de pasaje de marchas y comportamiento dinámico, se puede enumerar ventajas en los tiempos de pasaje de marchas más cortos, marcha silenciosa, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción con la posibilidad de seleccionar dos modos: el modo Power provee agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayores rpm, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas; y el modo EcoRoll garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.

Además, se ofrece con el eje trasero HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona), el mismo del Atego 1721 automatizado, y con una relación de reducción de 3,667:1 (44:12). Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático; su capacidad técnica de carga es de 11 toneladas.

VERSIONES Y PRECIOS:

  • Atego 1729 S/36 CDTE: US$ 80.540 + IVA.
  • Atego 1729/42 CDTE: US$ 79.280 + IVA.
  • Atego 1726S/36 CE: US$ 71.490 + IVA.
  • Atego 1726/42 CE: US$ 70.290 + IVA.

La garantía es de 2 años o de 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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