Más de 1.422 mujeres se inscribieron a la tercera edición del programa “Conductoras” de Scania

Más de 1.422 mujeres se inscribieron a la tercera edición del programa “Conductoras” de Scania

Scania Argentina, recibió la inscripción de 1.422 mujeres para la tercera edición del programa “Conductoras” que fue lanzado el pasado 23 de septiembre. Desde su primera edición esta iniciativa contó con una gran adhesión. En comparación a la última inscripción hubo un 32% de aumento en el número de interesadas.

Se trata de mujeres de todo el país que en esta segunda instancia deberán realizar un examen teórico online, a través del cual se seleccionará a las próximas Conductoras. Una vez definidas las 12 participantes, realizarán el trayecto de capacitación virtual y, en febrero del año próximo, comenzarán el curso presencial. Se espera que el egreso de esta nueva camada sea en marzo de 2022.

Las doce mujeres inscriptas recibirán por parte de Scania la beca, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.

Durante el lanzamiento de esta tercera edición, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó: “Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes”, a lo que sumó: “la profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

El programa “Conductoras” busca reducir la brecha de género en el mundo del transporte y está dirigido a mujeres de todo el país. Actualmente menos del 1% de las licencias emitidas en Argentina para transporte de carga están en manos de mujeres. La tercera edición del programa Conductoras cuenta con el apoyo de YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.