John Sahs, jefe de diseño del Nissan Design Center Latin America (NDLA) dio una charla en Casa FOA, llamada «Disruption Through Fusion» (“Disrupción a través de la Fusión”).
Para comprender su experiencia en el mundo del diseño, Sahs detalló los proyectos que han marcado sus 21 años de carrera en Nissan y que lo han hecho «pensar fuera de la caja». En especial, los diseños icónicos de modelos para América Latina de los cuales ha sido responsable como diseñador jefe, como el Kicks y su edición especial X-Play (el primer automóvil Nissan que tiene un NFT único para cada consumidor) y la Frontier X-Gear+.
Sahs explicó cómo el proceso de diseño de Nissan implica no sólo crear bocetos sorprendentes, sino además enriquecer las vidas de las personas a través de ellos. La integración del diseño en todas sus formas, de las tecnologías como la realidad virtual -herramienta fundamental del proceso-, y la personalidad del cliente como eje, fueron también tópicos relevantes durante esta presentación.
«El diseño es más que un aspecto diferencial. A través de éste, Nissan busca contar historias para que las personas se conecten con lo que ven. La idea principal es generar un impacto y a su vez que sientan que está destinado a ellos, personalizado, acorde a sus gustos y preferencias. Parte de nuestro ADN es impulsar la innovación, y ofrecer experiencias diferentes a las personas, de manera que conozcan de principio a fin el proceso que hay detrás», comentó John Sahs.
«Siendo fieles a nuestra filosofía de diseño, apuntamos a convertirnos en parte de todo un ecosistema donde nos percibirán no sólo como un fabricante de automóviles, sino como un actor clave en el futuro de la movilidad, el diseño y la tecnología integrando esos elementos en la vida diaria», finalizó el diseñador de Nissan.
Con esta iniciativa, Nissan continúa reforzando el camino que comenzó a partir de septiembre de 2020 cuando abrió las puertas de su Centro de Diseño en América Latina llamado «The Box». Un espacio dedicado a extender los conocimientos fuera de la industria automotriz, ofreciendo servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores y comunicación visual, entre otros.
Hasta el 19 de diciembre, Nissan estará presente en CASA FOA con su exclusivo espacio «Nissan House» en Distrito Elcano en Buenos Aires, Argentina. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los últimos lanzamientos como el Kicks XPlay, la Frontier X-Gear+ y el Leaf.