Nissan presentó su plan “Ambition 2030” con 4 prototipos eléctricos

Nissan presentó su plan “Ambition 2030” con 4 prototipos eléctricos

Nissan presentó su visión para los próximos 10 años, llamada “Ambition 2030”, que constará de la llegada de nuevos modelos electrificados y el objetivo de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

ANUNCIO DE NUEVOS MODELOS Y PRESENTACIÓN DE PROTOTIPOS

Este plan contempla la inversión de más de 15.600 millones de euros (2 billones de yen) para el desarrollo de 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para el 2030, que serán para la marca Nissan y también para la firma de lujo,Infiniti.

Para mostrar una avance hacía ese futuro cercano, la marca dio a conocer cuatro nuevos prototipos que serían las bases de sus futuros modelos, el Chill-Out (crossover), el Max-Out (biplaza descapotable), el Surf-Out (pick-up cabina simple) y el Hang-Out (hatch con aspecto de SUV).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CHILL-OUT:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

OBJETIVO DE VENTAS PARA EL 2026

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan tiene la intención de aumentar su mix de ventas de modelos electrificados en los principales mercados para el año 2026, que incluyen:

  • Europa en más del 75% de las ventas.
  • Japón en más del 55% de las ventas.
  • China en más del 40% de las ventas.
  • Estados Unidos en un 40% de las ventas de vehículos eléctricos en el año 2030.

DESARROLLO DE BATERÍAS

Por otro lado, Nissan anunció que continuará evolucionando en baterías de iones de litio e introducirá tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año 2028.

El objetivo de la marca es lanzar eléctricos con sus baterías patentadas de estado sólido (ASSB) para el 2028. Además prepara una planta piloto en Yokohama para el año 2024.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL MAX-OUT:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Con la introducción del revolucionario ASSB, Nissan podrá expandir su oferta de EV en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga a un tercio, los ASSB harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a $75 por kWh para el año fiscal 2028 y apunta a bajarlo aún más a $65 por kWh para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL SURF-OUT:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Nissan busca establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos de los clientes y respaldar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. Trabajando con sus socios, Nissan tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para el año 2026 y 130 GWh para el año 2030.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL HANG-OUT:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *