Mercedes-Benz: líder en Vans, Camiones, Buses y Autos Premium en Argentina en 2021

Mercedes-Benz: líder en Vans, Camiones, Buses y Autos Premium en Argentina en 2021

Mercedes-Benz terminó el 2021 siendo líder indiscutido en el segmento de Vans, con la Sprinter, en el de buses, en camiones con el Accelo y en el de autos de alta gama.

La Sprinter se ubicó al tope de ventas del segmento, patentando 4.108 unidades (+110,5%), obteniendo de este modo más del 50% de cuota del mercado.

En los buses, la firma alemana alcanzó el liderazgo vendiendo un total de 2.800 unidades. Mercedes tiene una gran trayectoria como productora desde hace 60 años de chasis de buses en su Centro Industrial localizado en Argentina.

En el marco de este ambicioso plan global de sustentabilidad, a nivel regional la marca presentó en agosto pasado, el primer chasis eléctrico para buses, este producto ha sido ensayado y comenzará a producirse a fines del 2022 en la planta de Sao Bernardo, Brasil.

Por otro lado, en ventas de camiones, la marca registró 56% de cuota del mercado en el segmento de camiones livianos, con Accelo que se consagró como el camión liviano número 1 del país. En total patentó 5.801 unidades (57,2%).

Otro hito del año en camiones pesados de la marca ha sido la presentación de los nuevos Actros 2045, 2548 y 2651, que forman parte de la quinta generación de esta icónica familia, que este año cumplió 25 años de trayectoria. Y finalmente el Axor 2544 LS/31, que terminó el año como el modelo con mas unidades vendidas en el segmento de pesados (total: 399 unidades).

Por otra parte, en autos Premium, Mercedes-Benz logró un 39,2% de participación de mercado. Ser la marca con más patentamientos de automóviles de alta gama es un gran logro que ya se ha alcanzado en varias oportunidades. Los modelos más elegidos por los clientes, fueron los Clase A, GLB, GLC y GLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *