Toyota lideró las ventas de vehículos electrificados en 2021

Toyota lideró las ventas de vehículos electrificados en 2021

Toyota finalizó 2021 con un 88% de participación en el mercado argentino de vehículos electrificados. A lo largo del año patentó 5.177 unidades de las versiones híbridas del Corolla, Corolla Cross, Prius, RAV4, CH-R y Camry, lo que es alrededor del 7% de las ventas totales de la compañía en nuestro país.

Por primera vez en sus casi 25 años de historia en el país, Toyota encabezó en 2021 las ventas generales en el mercado local, luego de 6 años como la automotriz argentina que más produce y más exporta. La compañía fue pionera en el mercado de vehículos híbridos de América Latina con la introducción del Prius en 2009, a su vez el primer híbrido comercial de la historia, presentado en Japón en 1997.

En 2019 presentó el primer vehículo híbrido fabricado en la región, el Corolla Hybrid, que se produce en la planta de Sorocaba, en Brasil.

El mercado de vehículos electrificados en Argentina tuvo un crecimiento vertiginoso en 2021, con un aumento del 148% respecto de 2020 y del 290% respecto de 2019. El vehículo más vendido del año fue Corolla, seguido de Corolla Cross, aún a pesar de haberse incorporado recién en abril.

En un país como el nuestro, que todavía enfrenta diferentes desafíos en su infraestructura eléctrica y en la composición de su matriz energética, los vehículos eléctricos híbridos son una herramienta muy poderosa para la reducción de emisiones”, afirmó Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *